La Cámara designó diputados para la Observadora Permanente y el Jurado de Enjuiciamiento

0
659

La Cámara designó diputados para la Observadora Permanente y el Jurado de Enjuiciamiento

La Cámara de Diputados de la provincia designó este jueves por la mañana a los diputados que conformarán la Comisión Observadora Permanente, cuerpo que funcionará durante el receso parlamentario, de acuerdo al artículo 165 de la Constitución Provincial.

La Cámara hizo lo propio con los legisladores que integrarán el jurado de enjuiciamiento y la comisión especial encargada de declarar la admisibilidad de los procesos, ley Nº 2698. Se trata de la última sesión del XLVIII período legislativo y la primera de la actual composición legislativa presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann.

En la ocasión, el cuerpo aprobó la constitución de dos bloques nuevos y el cambio de denominación de otros dos. De ese modo, la Cámara quedó conformada por 11 bloques políticos, de los cuales seis son unipersonales. La 23º sesión ordinaria comenzó a las 9.35 y contó con la participación de 34 diputadas y diputados.

La Comisión Observadora Permanente quedó integrada por las diputadas Liliana Murisi (MPN), Lorena Abdala (MPN), Laura Bonotti (Siempre) y los diputados Mariano Mansilla (Frente de Todos) y Lucas Castelli (Juntos por el Cambio).

En tanto, se designó a la diputada María Laura du Plessis (MPN) y al diputado Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) como miembros titulares del jurado de enjuiciamiento -cuerpo que tiene como función  juzgar a miembros del Poder Judicial no sujetos a juicio político- y a Lorena Abdala (MPN) y Lucas Castelli (Juntos por el Cambio) como suplentes. La comisión especial de admisibilidad estará integrada por el diputado Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) como titular y Ludmila Gaitán (MPN) y Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) como suplentes. Los bloques Siempre y PTS-FIT se abstuvieron en la votación.

A la vez, el cuerpo aprobó las resoluciones de conformación de los bloques Juntos –Nº 1050-, integrado por la diputada Carina Riccomini, y PTS-FIT, compuesto por el diputado Andrés Blanco, resolución Nº 1053. Además se votaron las resoluciones Nº 1051 que aprueba el cambio de denominación del bloque Cambiemos por Juntos por el Cambio y Nº 1052 que hace lo propio con el bloque Unidad Ciudadana – Frente Neuquino que pasó a denominarse Frente de Todos.

Deja un comentario