RTN difundirá contenidos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

0
500

Gracias a un convenio con el INCAA, el primero en su tipo que firma con un medio público provincial, la pantalla de RTN sumará documentales y películas premiadas, contenido de conciencia social y ambiental, ciencia ficción argentina, cultura y deporte.

RTN (Radio y Televisión del Neuquén), el canal público provincial, tendrá en su pantalla contenidos audiovisuales nacionales del rico catálogo de la plataforma y canal público CINE.AR, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

A través de un convenio de colaboración para la difusión del cine nacional, RTN sumará a su programación una amplia e interesante oferta de series, películas, cortometrajes y documentales.

Este convenio es el primero de su tipo que el INCAA firma con un medio público provincial y fue posible gracias a las relaciones institucionales que desarrolla RTN con organismos públicos, canales provinciales y entes como el Consejo Federal de la Televisión Pública.

Documentales y películas premiadas, contenido de conciencia social y ambiental, ciencia ficción argentina, cultura, deporte y reflexión en la pantalla se podrán ver por las múltiples pantallas de RTN a partir de este mes. Entre otros títulos cabe mencionar El camino de Santiago, Bolishopping y Seré Millones.

Parte de un proceso

El convenio con el INCAA se suma a otros convenios alcanzados con entes y canales nacionales y provinciales entre los cuales vale mencionar: plataforma y canal Cont.Ar, Cine. Ar, TecTV, Mirador TV, DeporTV, Acequia (Mendoza), UN3TV, IUPA, Polo Audiovisual Misiones, Canal 3 (La Pampa), ENERC NEA Formosa y Barricada TV. Es el corolario de una serie de acciones impulsadas por durante la gestión 2015-2019 para afianzar la labor multimedio público provincial.

En tal sentido cabe recordar que en estos años se construyó y modificó el estudio y la escenografía general de televisión, se adquirieron equipamientos destinados al área de realización audiovisual del informativo de noticias y se lanzó la web www.rtnweb.gob.ar para ver y escuchar la programación completa desde cualquier plataforma digital, smartphones y computadoras.

Durante este año, como parte del trabajo articulado al interior del Estado provincial, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrolló la app RTN NEUQUÉN.

Además se amplió el alcance de la señal de TV a nuevos cableoperadores y señales provinciales, llegando así a 13 localidades de la provincia y RTN se integró formalmente el Consejo Federal de Televisoras Públicas, un ente nacional que otorga beneficios en transmisiones y capacitaciones para el personal.

Deja un comentario