Reapertura del Museo Carmen Funes en Plaza Huincul

0
1043

En el edificio se exhiben piezas originales de uno de los emblemas paleontológicos de la provincia: el Argentinosaurus Huinculensis. Podrá ser visitado todos los días, incluyendo fines de semana y feriados, de 9 a 19.

Se realizó este lunes la reapertura de uno de los eslabones más importantes en la denominada “Ruta de los Dinosaurios”. Se trata del Museo Municipal Carmen Funes de la ciudad de Plaza Huincul, que está ubicado en un sector estratégico para el tránsito de turistas que recorren la provincia.

El acto fue encabezado por el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; el intendente de Cutral Co, José Rioseco; el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; la directora del Museo, Soledad Cabezas y el paleontólogo Rodolfo Coria. Por parte del ministerio de Turismo acompañaron la directora de Relaciones Institucionales, Verónica Arnedo, y el director de Proyectos Especiales, Hernán Santarelli.

Suárez destacó “el gran esfuerzo que hizo la gente del museo” y afirmó que “quedará un equipo permanente, porque el turismo es uno de los perfiles de trabajo que queremos desarrollar en nuestra ciudad”. Agradeció “a los vecinos por el acompañamiento en esta reapertura, algo que nos demandaba Turismo de la Provincia, porque es mucha la gente que quería visitarlo. Hoy, gracias al esfuerzo del equipo del Museo, lo podemos concretar”.

A continuación, las autoridades brindaron un reconocimiento al paleontólogo local, Rodolfo Coria, quien se mostró agradecido y sostuvo que “el protagonista hoy es el museo. Soy parte de un equipo de trabajo –afirmó- y, además de un reconocimiento, es un compromiso. Esto me obliga a seguir mejorando y seguiré trabajando para que este museo sea el mejor del mundo”.

El Museo Carmen Funes podrá ser visitado todos los días de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados. Entre los atractivos que los visitantes podrán observar en sus instalaciones figuran piezas originales de uno de los emblemas paleontológicos del Neuquén, el Argentinosaurus Huinculensis, y una réplica de otro gigante de la región: el carnívoro Giganotosaurus Carolinii.

Deja un comentario