Se licitó la construcción de un jardín de infantes para San Patricio del Chañar

0
478

Cinco ofertas se presentaron en la licitación pública Nº 29/19 para construir el nuevo edificio de un jardín de infantes en esa localidad, que tendrá 576 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 240 días a partir de la firma del contrato.

Se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública Nº 29/19 denominada “Jardín de Infantes S/N – Nuevo Edificio” de San Patricio del Chañar. El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, informó que “este es uno de los cinco jardines de infantes de construcción tradicional que nos solicitó el ministerio de Educación. Este es el segundo que estamos abriendo, los otros tres están en trámite administrativo para autorizar el llamado a licitación”.

Para la construcción del nuevo edificio de un jardín de infantes de San Patricio del Chañar se presentaron cinco ofertas: la empresa Efede SRL, con un presupuesto de 43.987.987,14 pesos; la empresa Zahidas SA presentó un presupuesto de 42.775.208,76 pesos; la Unión Transitoria MCON SA-ARCO SRL, con un presupuesto de 38.634.010,24 pesos; la empresa ABI SRL presupuestó 44.74.820,52 pesos; y la empresa Maiolo Julio César, con un presupuesto de 45.204.679,56 pesos.

“Hemos tenido buena participación con cinco empresas, dentro de los valores del presupuesto oficial, actualizados por los índices del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)”, destacó Esteves.

Añadió que a partir de conocerse las ofertas “comenzamos el trámite administrativo de validación de las ofertas pasando por los organismos de control que nos van a llevar a la firma de un decreto por parte del gobernador Omar Gutiérrez, que autorice la contratación del que resulte ganador”.

“El financiamiento de estas obras es del Tesoro provincial, por construcción tradicional”, indicó y destacó que forma parte de la obra pública destinada al área de Educación. En el presente ejercicio, además, hemos terminado y estamos en el proceso de entregar al ministerio de Educación el edificio de la EPET 21, una obra de casi 100 millones de pesos en San Martín de los Andes”.

Anteriormente se había licitado un jardín de infantes para San Martín de los Andes, ayer se conocieron las ofertas para uno en San Patricio del Chañar y se encuentran en trámite administrativo para autorizar el llamado a licitación un jardín de infantes para Centenario, uno para Cutral Co y uno para Plottier. Además, con fondos del tesoro provincial, la UPEFE está llevando adelante el jardín de 48 en Chos Malal.

Deja un comentario