COPADE cierra la recorrida por el sur neuquino

0
897

Tras extensas jornadas de encuentro con autoridades y organizaciones de la sociedad civil, las autoridades del organismo provincial finalizan la recorrida iniciada el domingo 15 por la zona sur de la provincia.

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, visitaron Junín de los Andes como parte de los encuentros con autoridades y organizaciones de la sociedad civil de la zona sur de la provincia iniciados el pasado domingo.

Allí se reunieron con el intendente local, Carlos Corazini y su gabinete y visitaron empresas vinculadas al diseño y la innovación, con el objetivo de desarrollar agendas de vinculación para ampliar la intervención del COPADE en el territorio y consolidar las líneas de trabajo que actualmente se ejecutan.

Según comentó la directora Torrisi, los temas abordados se enfocaron en la planificación del desarrollo económico de la localidad y en los trabajos que la secretaría de Estado ha realizado en materia de ordenamiento. Además, se puntualizó en las oportunidades de crecimiento para la oferta turística en la localidad a partir de la infraestructura existente y las ventajas que ofrece Junín de los Andes para el avistamiento del espacio exterior, algo que -por la inminencia del eclipse solar que acontecerá en 2020- ya está en la cartera de temas del municipio.

Tras la reunión con las autoridades locales, la comitiva de funcionarios se dirigió a la Planta de Muebles El Catango, ubicada en el Parque Industrial de la localidad. Allí visitaron al diseñador industrial y consultor del COPADE para temas del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, Patricio José Machado. Junto con él recorrieron las instalaciones para conocer el proyecto innovador que desarrolla y que actualmente permite exportar el trabajo de neuquinos y neuquinas que han logrado productos de altísima calidad luego de procesos de especialización en diseño y producción de muebles.

Deja un comentario