Gutiérrez inauguró un hotel cuatro estrellas en Añelo

0
838
El hotel, que cuenta con 64 habitaciones y departamentos, fue desarrollado por Dypsa International y será administrado por AADESA Hotels, la empresa del sector más grande de Latinoamérica.

Se trata del primero de su categoría en la localidad cabecera de Vaca Muerta. El hotel tiene 64 habitaciones y departamentos.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles al mediodía en Añelo de la inauguración del hotel Cyan Wenelen, el primero con la calificación cuatro estrellas de la localidad petrolera. El hotel, que cuenta con 64 habitaciones y departamentos, fue desarrollado por Dypsa International y será administrado por AADESA Hotels, la empresa del sector más grande de Latinoamérica.

Al evento asistieron también el intendente de Añelo, Milton Morales y el intendente local mandato cumplido Darío Díaz; el CEO de Dypsa “Desarrollos y Proyectos», Issel Kiperszmid y el jefe comunal de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, entre otros.

Gutiérrez participó este miércoles mediodía en Añelo de la inauguración del hotel Cyan Wenelen, el primero con la calificación cuatro estrellas de la localidad petrolera.

Gutiérrez expresó que “esto forma parte de ampliar la matriz económica, de generar desarrollo social, de poder potenciar y hacer realidad esta gran industria que es el Turismo” y agregó que “va a permitir dar respuesta a una serie de necesidades que genera este polo energético, económico, social e industrial que es Vaca Muerta”.

Sostuvo que “la inversión pública y privada son el motor de despegue para el desarrollo del país”.

Por su parte, el intendente de la localidad expresó que “pensar de este tipo de construcción en Añelo hace cuatro o cinco años atrás era algo increíble. Contar con este servicio es fundamental para la gente que participa del petróleo, que viene a Vaca Muerta a visitar o transitar por la provincia. Nos hace consolidar y pensar en el desarrollo”.

En tanto, el CEO de Dypsa “Desarrollos y Proyectos», Issel Kiperszmid, afirmó que “Neuquén cuenta con los recursos humanos para llevar adelante un proyecto de desarrollo autosostenido y, fundamentalmente, con la bendición de poder tener energía en forma abundante”.

Resaltó que “tomamos la decisión de apostar fuerte por este centro, porque teníamos la convicción absoluta de que se iba a convertir en uno de los pilares de desarrollo de nuestro país”.

El hotel tiene un área construida es de 6.980 metros cuadrados, sobre un predio total de 15.000 metros cuadrados. Cuenta con 64 habitaciones y departamentos, un restaurante con capacidad para 280 comensales y un auditorio para 300 personas. La infraestructura del establecimiento fue diseñada de tal forma de poder crecer hasta triplicar su capacidad de alojamiento.

El objetivo de la empresa es que el hotel se convierta en un espacio de referencia para las empresas que invierten en Vaca Muerta y necesitan infraestructura para sus empleados y colaboradores. Se encuentra equipado con tecnología de vanguardia para mitigar el impacto en el medio ambiente y altos estándares de calidad en los materiales para su construcción.

Deja un comentario