Reunión de la ministra Merlo con fiscales y policías

0
779

La actividad reunió autoridades policiales y judiciales y sirvió para seguir fortaleciendo el trabajo en equipo para garantizar la armonía y la paz social en la provincia de Neuquén

Con el objetivo de potenciar los vínculos entre la Policía, la Justicia y el ejecutivo provincial, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó esta mañana una mesa de trabajo para delinear acciones a futuro entre todos los actores involucrados en materia de seguridad.

Del encuentro -que se desarrolló en la Jefatura de Policía- participaron el fiscal General, José Gerez, junto al equipo de fiscales jefes de la provincia; el jefe y subjefe de Policía, Julio Peralta y Luis Arango, e integrantes del Consejo Asesor Superior de Policía entre otros.

En la reunión las partes se pusieron como objetivo fortalecer el trabajo a través de acciones orientadas al cuidado de la ciudadanía, que puedan garantizar la paz social y la armonía en toda la provincia.

Al respecto, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, dijo que “queremos que este tipo de reuniones sean cada vez más frecuentes y traer a la mesa temas que sean propios de la actividad cotidiana, y que podamos mejorar gracias a la participación de todos los actores. Esta es una muy buena manera de arrancar una nueva etapa, para trabajar mejor y de manera más articulada”.

Además,  Merlo destacó el trabajo que lleva adelante la Policía de la provincia, al resaltar que “es una de las pocas instituciones que tiene la característica de tener una relación sumamente estrecha con los tres poderes del Estado: Policía depende del Poder Ejecutivo y  es auxiliar de la Justicia;  el lazo estrecho que mantiene con la Justicia es fundamental, y tiene un bagaje de asistencia técnica al poder legislativo muy importante”.

Por su parte, destacando la importancia de este primer encuentro interdisciplinario, el jefe de la Policía, Julio Peralta, expresó que: “estas reuniones nos permitirán empezar a encontrar caminos para articular acciones que nos lleven a posibilitar una mejor calidad de servicio. Son muy saludables estos momentos de encuentro, que nos permiten crecer de manera conjunta, y que van a derivar en una mejor calidad de respuesta hacia la sociedad”.

Subrayando el trabajo mancomunado, el fiscal general, José Gerez, dijo que “la policía y fiscalía trabajan en equipo, en donde la clave del éxito es el trabajo en conjunto.  Desde un primer momento hemos tenido una relación de compañeros de trabajo en lo que es el combate contra el crimen. Esto se ve en la calle y en la práctica. Como provincia creo que tenemos una altísima tasa de resolución y esclarecimiento delictual gracias a este trabajo en conjunto, y la sociedad quiere ver esta alianza. El día que dejemos de trabajar en equipo va a ser el día que fracasemos. Cuando hay delitos la gente necesita una respuesta, y nosotros estamos para eso”.

Deja un comentario