Están disponibles las bases para la próxima convocatoria a Becas SISNe

0
586

Las inscripciones comenzarán a principios de febrero de 2020. Está previsto otorgar becas por un total de un millón seiscientos mil pesos a numerosos proyectos de equipos de Investigación de Salud.

Desde la dirección de Bioética e Investigación del ministerio de Salud de la provincia informaron que están disponibles las bases, condiciones y formularios para la 11° Convocatoria a las Becas SISNe 2020.

Las Becas del Sistema de Investigación en Salud del Neuquén (SISNe) se orientan a fortalecer los mecanismos de producción del conocimiento a nivel provincial, vinculado a la resolución de los problemas de salud prevalentes, y de utilidad para la reformulación de políticas públicas.

Si bien la inscripción comenzará el 3 de febrero y se extenderá hasta el 15 de mayo; la documentación disponible permite a los equipos de investigación comenzar con las planificaciones.

Como en convocatorias anteriores, hay distintas categorías: Becas de iniciación –en las que se accede a un monto de hasta 60 mil pesos–; de perfeccionamiento –monto que asciende hasta la suma de 95 mil pesos–; y de categoría avanzada –que distribuirán hasta 150 mil pesos–.

Se otorgarán becas por un total de un millón seiscientos mil pesos; los que se distribuirán en los proyectos seleccionados para cada categoría.

Además, la suma asignada a cada proyecto se proporcionará en el plazo de un año, en períodos relacionados a la aceptación de la beca y los informes de avances correspondientes.

En relación a las temáticas priorizadas –aunque no excluyentes–, los organizadores indicaron que fueron construidas mediante una encuesta interdisciplinaria, con evaluación de distintas áreas de gestión.

Entre los tópicos se incluyen problemas de salud en pueblos originarios; prevención de enfermedades transmitidas por alimentos; salud sexual y reproductiva; sistemas y políticas de salud; salud infantil y del adolescente; enfermedades no transmisibles; salud mental; violencia; problemas relacionados con el uso de sustancias psicoactivas; problemas medioambientales; salud, trabajo y bioseguridad; salud de los adultos mayores; y seguridad del paciente.

También son prioritarias las áreas temáticas abordadas desde perspectivas: perfil epidemiológico, sistemas de información y comunicación; determinantes sociales y promoción de la salud; derechos, derechos de los sujetos de atención, equidad y perspectiva de género; planificación, gestión y evaluación de políticas en salud; y salud rural y comunitaria, discapacidad y/o interculturalidad.

Para mayor información y acceso a los formularios, ingresar a https://bioetica.saludneuquen.gob.ar/sisne/

Deja un comentario