La ministra Merlo reconoció a policías que salvaron la vida de dos niños

0
657

Este lunes la Ministra de Gobierno y Seguridad Dra. Vanina Merlo junto al Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta y el Subjefe Comisario General Luis Alejandro Arango, recibieron a tres efectivos quienes en distintos hechos salvaron la vida de dos pequeños, tratándose de una niña de dos años en Neuquén capital y un niño de 10 años en la localidad de Chos Malal.

Desde la fuerza detallaron que el «primer procedimiento ocurrió pasado el medio día del lunes 1 de enero, donde la Cabo Primero Cintya Carrasco, con servicio en el Cuartel Central de Bomberos de Neuquén, se encontraba franco servicio, disfrutando de un día familiar en un club de la zona de Chos Malal».

«En ese momento se percató que un niño se estaba ahogando en la pileta, y sin dudarlo se arrojó rescatando al pequeño. En ese instante también colaboró una enfermera que se encontraba en el lugar, quien fue la responsable de realizarle las maniobras de primeros auxilios» destaca.

El escrito continúa «al día siguiente (02-03) en el barrio Valentina Sur, dos efectivos policiales salvaron la vida de una pequeña de dos años tras realizarle maniobras de Resucitación Cardio-pulmonar, la que llegó sin signos vitales en brazos de su padre a la Unidad Policial».

Las autoridades se reunieron con los efectivos policiales, felicitándolos por su accionar, destacando el profesionalismo, su compromiso y arrojo desmedido con la labor policial y la sociedad.

Por su parte los uniformados, se mostraron agradecidos por el reconocimiento, señalando que “hicimos lo que cualquier efectivo de la Policía del Neuquén haría, para eso fuimos capacitados”.

Deja un comentario