Peve recorrió la ampliación del hospital Zapala

0
697

El establecimiento pasará a ser de complejidad VI especializada, con terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 105 camas y 7.200 metros cuadrados totales.

La ministra de Salud, Andrea Peve, recorrió este martes la obra de ampliación y remodelación del hospital de Zapala, acompañada por funcionarios de Salud y de Obras Públicas y representantes de la empresa constructora. Luego de la visita, Peve manifestó que “esta ampliación significa un importante fortalecimiento al enfoque territorial del sistema de salud y a la capacidad de respuesta del hospital a las necesidades de la comunidad”.

Con la obra de ampliación y remodelación, el hospital de Zapala será de complejidad VI especializada, con terapia intensiva, tres quirófanos, dos salas de parto, internación con 105 camas y 7.200 metros cuadrados totales. En la actualidad el hospital de Zapala es de complejidad VI básica con terapia intermedia y tres quirófanos, dos salas de parto y 46 camas.

La ministra de Salud, Andrea Peve, recorrió hoy la obra de ampliación y remodelación del hospital de Zapala, acompañada por funcionarios de Salud y de Obras Públicas y representantes de la empresa constructora.

La ampliación fortalece la red de mediana y alta complejidad. Permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud y mejorar la capacidad de respuesta en el territorio, en sintonía con las tareas de prevención y promoción de la salud.

El sistema de Salud de la provincia del Neuquén conforma una red de atención sanitaria de complejidad creciente. En los lineamientos de trabajo del Plan Provincial de Salud 2019-2023, inscripto en el Plan Quinquenal de Gobierno 2019-2023, se hace hincapié en la necesidad de sostener y fortalecer el desarrollo edilicio, tecnológico y humano.

La edificación contempló un único bloque constructivo de planta baja y dos niveles, que se vinculará con los edificios existentes a través de una nueva jerarquización de circulaciones horizontales y verticales. Habrá un nuevo ingreso por la calle Mayor Torres, que articulará las áreas de consultorios externos y habitaciones de internación, nuevas circulaciones y pasillos técnicos.

El conjunto proyectado completará los servicios existentes en las áreas de internación general, con la dotación de nuevas camas con concepto sanatorial y sectores de aislamiento y ambulatoria, con las especialidades de medicina general, clínica médica, tocoginecología, pediatría, cirugía general, traumatología, oftalmología, salud psicosocial, odontología, farmacia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición.

También contará con servicios complementarios como laboratorio de nivel L2, radiología simple y contrastada, ecografía con doppler, mamografía y endoscopía digestiva alta y baja.

Deja un comentario