Licitaron la primera etapa de una obra de agua potable para Andacollo

0
523

Los trabajos tienen un presupuesto oficial es de casi 20 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) llevó adelante este jueves por la mañana la apertura de sobres de la licitación de la obra Tubería de Impulsión desde Estación de Bombeo a Planta Potabilizadora en Andacollo, que permitirá aumentar la capacidad de captación de agua cruda.

Dos empresas presentaron ofertas, que serán analizadas por una comisión evaluadora que adjudicará oportunamente la obra. La misma tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos y un presupuesto oficial de 19.669.046 pesos.

La apertura de sobres estuvo encabezada por el presidente del EPAS, Mauro Millán, el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, y su secretario de Hacienda, Eduardo Hernández.

Millán destacó que esta obra “se desprende del Plan Director de Agua que el ente lleva adelante en la localidad, con un presupuesto de 5.200.000 pesos y con un avance del 60 por ciento” y precisó que dicho plan “proyecta obras para un Andacollo a 20 años, con una población futura de 12.602 habitantes, mientras que actualmente ronda los 6 mil”.

Explicó que “esta obra es una de las priorizadas por el gobernador Omar Gutiérrez y está pensada para acompañar de manera planificada el crecimiento de la localidad, así como lo hacemos en todos los puntos de la provincia del Neuquén”.

En este sentido, indicó que “hay 12 planes directores en ejecución o finalizados durante 2019 y muchos otros que realizamos durante los últimos cuatro años, con un horizonte de proyección para Neuquén hasta 30 años”.

Obra

Se trata de la colocación de 800 metros de cañería PEAD de 315 milímetros desde la Estación de bombeo Huaraco hasta la Planta Potabilizadora de la ciudad, dejando como reserva una tubería existente de PEAD 250 milímetros y aumentando así la capacidad de captación.

La obra incluye una cámara de empalme, válvulas de maniobra y demás infraestructura necesaria para esta primera etapa.

El proyecto de obra contempla una segunda etapa a futuro que incluye el montaje y puesta en marcha de un nuevo módulo potabilizador, la ampliación de la impulsión desde la Planta hasta la reserva principal y la readecuación de las redes.

Deja un comentario