Fin de semana de fiestas populares en Loncopué y Piedra del Águila

0
614

Se trata de las fiestas Regional del Caballo y de las Montas Especiales. Durante sábado y domingo se podrá disfrutar de destrezas criollas, gastronomía campera y espectáculos musicales.

El 11 y 12 de enero Loncopué y Piedra del Águila vivirán sus fiestas populares. La Fiesta Regional del Caballo, en Loncopué, y la Fiesta de las Montas Especiales, en Piedra del Águila, son una oportunidad para que turistas de la región y el país puedan disfrutar de actividades cameras y buena gastronomía.

Mañana sábado, a las 10, comenzará la Fiestas de las Montas Especiales en Piedra del Águila con un paseo criollo desde el ingreso a la localidad con la Virgen de Luján en Piedra del Águila hasta el campo de jineteadas.

El cronograma continúa de la siguiente manera: a las 11,30 se abrirá el campo de jineteada, luego se hará el acto protocolar con los discursos de las autoridades y posteriormente se disfrutará de un almuerzo criollo.

A las 13,30 se dará inicio a las destrezas criollas: desafío Grupa Surera, monta especial del toro, el Rompe huesos vs Ceferino Montesino y dos vaquillonas a elegir sus montas; Clina limpia con 12 caballos invitados.

A las 18 se entregarán los premios  y la medianoche se realizará el baile campero con la presentación de “Las miraditas”, de Paso córdoba, y “La nueva sangre del chámame”, de Neuquén Capital.

El domingo 12, en tanto, el campo de jineteadas abrirá a las 10,30, mientras que una hora después comenzará el desafío de bastos con encimeras, que tendrá una corte a las 13,30 para el almuerzo. Finalmente, a las 19, se hará la entrega de premios.

Fiesta Regional del Caballo en Loncopué

La actividad de la octava edición de esta fiesta comenzará mañana sábado a las 11 con la concentración de montadas en el predio Teniente La Ruffa, para proceder al desfile y el acto protocolar.

Se podrá disfrutar de destrezas criollas, enlazada de corderos para niños y damas, sortijas, boleada del choique, carrera con obstáculos y con disfraz, competencia de mujeres en el “Arréglesela como pueda”, carrera de tambores, y pial puerta afuera.

En la bailanta campera estarán actuarán Ilusión Chamamecera (El Huecú), Los Camperitos (Rincón de los Sauces) y Campechano (Caviahue)

En tanto, el domingo habrá desafío en categoría clina limpia y categoría basto.

Deja un comentario