Presentaron en Zapala el programa Cultivar en la Ciudad

0
564

Autoridades del COPADE asistieron a la Feria Trabum Ruka para presentar la guía para la siembra urbana editada por la secretaría de Estado. Se entregaron 350 ejemplares y alrededor de 400 calendarios de siembra.

El presidente del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y la directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, presentaron la guía Cultivar en la Ciudad en la Feria Agroartesanal Trabum Ruka de Zapala. Estuvieron acompañados por el intendente Carlos Koopman.

Al cierre de la jornada, recorrieron la Feria y el predio en el que se mostraron algunas experiencias de trabajo agroalimentario a las que municipio y Provincia se comprometieron a impulsar para ampliar su desarrollo.

Gutiérrez Colantuono destacó que fue “un primer paso en el camino a recorrer junto a las gestiones municipales del centro de la provincia” y destacó “la predisposición y apertura del intendente Koopman”, ante quien se comprometió a llevar los equipos del COPADE para una jornada intensiva de trabajo junto a la comunidad de Zapala.

En ese sentido, adelantó que la secretaría de Estado está interesada en acompañar las experiencias de gestión comunitaria de la producción y comercialización de productos de la canasta básica alimentaria, como las que se llevan adelante en los puestos de Capacitación Agropecuaria de Plottier y San Patricio del Chañar o en el corredor agro-productivo de Plottier-China Muerta.

Por su parte, Koopman agradeció la presencia del secretario de Estado y los equipos del COPADE y comentó que tenía mucha expectativa de que el libro Cultivar en la Ciudad se presentara en Zapala, ya que “tiene contenidos útiles para aquellas personas que quieren empezar a vivir mejor y a cuidar el bolsillo en tiempos difíciles”.

Deja un comentario