Neuquén participó de la presentación del Instituto Nacional de la Juventud

0
550

La provincia fue convocada para participar del encuentro que se realizó el viernes pasado. En la oportunidad se hizo el relanzamiento del Instituto.

Junto con otras provincias, Neuquén fue convocada a participar del relanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud. La actividad se realizó el último viernes y asistió la directora del instituto, Maca Sánchez y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, señaló que asistieron al encuentro doce provincias. “La reunión fue positiva, nos sirvió para encontrarnos y conocernos. Hablamos de juventudes como diversas realidades a lo largo y a lo ancho de la provincia del Neuquén y de Argentina también. Buscamos puntos de encuentro, puntos en común para poder construir políticas públicas nacionales, federales”, comentó.

Agregó que “todos hicimos hincapié en que las políticas públicas a nivel nacional lleguen a cada provincia y sobre todo teniendo en cuenta la realidad de esa provincia. Durante la reunión cada uno pudo contar qué políticas públicas estaba implementando o queriendo implementar para las juventudes”.

Entre los temas que se trabajaron en la reunión estuvo la edad en que cada provincia refiere a juventudes, equidad de género, inclusión desde la diversidad y también desde las personas con discapacidad, entre otros.

Al ser consultada sobre el Gabinete Joven, la ministra expresó que “viene a romper estructuras, como primer objetivo. Este gabinete está conformado por gente joven de cada uno de los ministerios, fue un primer paso porque había ministerios que no tenían gente joven en cargos de conducción. Esto permitió replantear la perspectiva joven que cada uno de los ministerios tenía”.

“También este gabinete sirve para articularnos. A veces no sabemos qué hace el ministerio de al lado y duplicamos las políticas públicas. Esto viene a revisarnos y romper esas estructuras de la no articulación de las áreas. Si las políticas públicas que tenemos como Estado son buenas nos falta re pensarnos, articularnos y entrelazarnos ministerialmente”, concluyó Sanucci Giménez.

Deja un comentario