Gobierno convocó a la Mesa de Análisis de Sustentabilidad Previsional Provincial

0
597

Desde el Ejecutivo provincial se impulsa esta mesa de trabajo entre todos los sectores intervinientes para evaluar la sustentabilidad de la caja jubilatoria.

El gobierno provincial lanzó este martes por la mañana la convocatoria a la Mesa de Análisis de Sustentabilidad Previsional Provincial. El titular del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Néstor Martín, confirmó el llamado a todos los sectores.

“Necesitamos dar un debate con todos los sectores involucrados, siempre dijimos que esta es una discusión que hay que dar en la sociedad porque es un tema que involucra a todos, a los pasivos y a los activos que en algún momento formarán parte del sistema jubilatorio”.

En la actualidad tanto el trabajador como el empleador aportan el 15,5 por ciento en la Administración Central, alcanzando el 31 por ciento de aportes; y el 16,5 por ciento en el escalafón Docente, alcanzando el 33 por ciento. “Esto permitió alcanzar un equilibrio tras años de desfasaje”, explicó.

“Sabíamos que íbamos a tener una solución temporaria y por eso comenzamos a realizar acciones que nos permitiera iniciar un debate púbico. Por eso solicitamos una evaluación actuarial que fue entregada a todos los sectores para su evaluación y conocimiento”, expresó el titular del ISSN.

Por otro lado, referentes de todos los sectores y representantes de todos los gremios fueron instruidos mediante la Diplomatura de Previsión Social que dicta el Consejo Federal de Previsión Social.

Deja un comentario