El gobernador visitó al plantel femenino del club River Plate

0
553

La primera división de fútbol femenino del club porteño se encuentra en Neuquén, haciendo la pretemporada. El plantel jugará el próximo sábado un partido amistoso con Petrolero Argentino, el equipo de Plaza Huincul, en la cancha del club Atlético Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este jueves al plantel de la primera división de fútbol femenino del club River Plate que se encuentra en el Club Atlético Neuquén haciendo la pretemporada en la capital provincial.

El equipo llegó el pasado martes, 14 de enero, y permanecerá en Neuquén hasta el fin de semana para realizar los trabajos de entrenamiento de pretemporada, de cara al comienzo de las competencias.

Como parte de la preparación, el plantel femenino realizará un partido amistoso contra su par del club Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Será el sábado 18 de enero a las 12 en la cancha de Atlético Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó su satisfacción de que estén visitando Neuquén. “Estamos muy felices que hayan elegido la provincia para realizar la pretemporada tanto el plantel de la primera división de fútbol masculino, semanas atrás. como ahora la primera división del fútbol femenino del club River Plate”.

“Ustedes saben que hace seis meses se ha profesionalizado el fútbol femenino en el país y quiero trasmitirles que aquí en Neuquén el fútbol femenino es una gran revolución y vamos por más deporte y cultura para ganarle al flagelo de la droga y el alcohol”, destacó Gutiérrez.

Por su parte, las jugadoras del plantel –en la figura de su capitana- María Florencia Chiribelo, destacaron el buen recibimiento que tuvieron por parte de la gente del club y mostraron su satisfacción por estar haciendo la pretemporada en Neuquén.

El DT Daniel Reyes remarcó “el privilegio de hacer la pretemporada en esta provincia que nos abrió las puertas y los brazos a una disciplina que está creciendo mucho y, por eso, queremos darle lo mejor”.

Acompañaron al gobernador Gutiérrez, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; los ministros de Deportes, Luis Sánchez y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci.

La delegación que está en la provincia está compuesta por 33 personas, incluido el cuerpo técnico y el plantel de jugadoras quienes durante la preparación estarán alternando sus trabajos físicos en el gimnasio del club Alta Barda y en las canchas de fútbol de césped sintético del club Atlético Neuquén.

Equipo

El plantel de la primera división de fútbol femenino del club River Plate está integrado por las jugadoras Carolina Birizamberri, Camila Micaela Bravo, María Florencia Chiribelo (capitana); Martina Del Trecco, Florencia Fernández, Sofía Alejandra Florentín, Giuliana González Ranzuglia, Nicole Janet Hain Echeverria,  Daiana Leguizamón, Iara Maylen Ludmila Leiva, Lourdes Ariana Lezcano, Andrea López Lajterman, Lucía Martelli, Stephanie Suelen Melgarejo, Melina Alejandra Melipil, Daniela Soledad Mereles Pereira, Ana Belén Monteros, Justina Morcillo, Melina Mariel Moreno, Luciana Rafaela Nievas, Jordan O`Brien, Camila Alejandra Pavez Vásquez, Vanessa Penuna, Mereces Noemí Pereyra, Bettiana Sonetti y Agustina Luján Vargas.

El cuerpo técnico está integrado por: Daniel Reyes – Director técnico; Nicolás Loncharich – Preparador físico; Tomás Mango – Preparador físico; Eva Ybarra – Médica; Martín Arias – Kinesiólogo; Cristian Argentieri – Entrenador de arqueras; Lidia Rivas – Utilera y Camila Sánchez – Dirigente-.

Deja un comentario