Gutiérrez participó de la inauguración del boulevard del sector Z1

0
528

Está ubicado en la calle Néstor Barros del barrio emplazado en el oeste de la ciudad de Neuquén. Las tareas de embellecimiento estuvieron a cargo de la municipalidad y la comisión vecinal del barrio.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este jueves por la mañana junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, la inauguración de la obra de embellecimiento del boulevard sobre la calle Néstor Barros del sector Z1, emplazado en el oeste de la ciudad.

La obra consistió en el reacondicionamiento del suelo, perforación para riego y sistema de riego por aspersión, parquización con dos mil metros cuadrados de tepes de césped, forestación con 88 fresnos, nueva señalización y pintura en cordones cuneta. Fue ejecutado por la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad junto con la Comisión Vecinal del barrio.

El gobernador Gutiérrez destacó que el barrio es un proyecto colectivo llevado adelante por la provincia del Neuquén junto con organizaciones intermedias. “Quiero explicar por qué para mí es un día importante –inició su discurso-. Porque aquí, adonde estaba la tentación de tomar la tierra, una organización – el Movimiento Techo Digno- liderada y conducida por Heriberto (Chureo) y todo este equipo, se puso al frente de defender las tierras y de buscar y gestionar las viviendas con los recursos del gobierno nacional y provincial para hacer realidad el sueño del techo y la vivienda propia”, expresó.

“Por eso –continuó el gobernador- quiero agradecerles que en las buenas y en las malas estuvieron y tuvieron la paciencia, la prudencia y la confianza. Hoy hay 6.000 personas en 1.500 viviendas que hemos podido llevar adelante y seguramente que no alcanza, seguramente hay familias pendientes respetuosamente trabajando y esperando, pero siguen teniendo la misma camiseta. Han demostrado tener un proyecto colectivo”.

Gutiérrez recordó que en el barrio se construyó la escuela primaria Nº 362, con anexo jardín de infantes y que está a punto de ser inaugurada la Sala de Actividad Física (SAF) Nº 1, una obra que demandó una inversión del Estado provincial de 30 millones de pesos y tendrá canchas para fútbol de salón, vóley, handball, tribunas, sanitarios y vestuarios, entre otros.

“El gimnasio le va a dar unidad al barrio, fortalecerá el desarrollo cultural y deportivo” agregó Gutiérrez y destacó que bajo su administración “obra que se comienza, obra que se termina. Compromiso que se asume, compromiso que se cumple”.

Elogió además al intendente Gaido, que asumió el 10 de diciembre su mandato, porque “ha logrado en 30 días que varios barrios de la ciudad cambien” con obras de gran impacto, como las tareas de embellecimiento o el cordón cuneta, entre otras. Recordó que desde el gobierno provincial siempre se acompañó con proyectos y concreciones al barrio y que ahora es muy importante que se haya sumado el gobierno municipal con sus obras y aportes.

“Había (en el barrio) un actor que no estaba presente, entonces vinimos a decirles que nos ayuden, necesitábamos tener la conducción de la municipalidad. En 30 días Mariano (Gaido) hizo realidad una obra que llevaba años y décadas sin poder concretarse”, resaltó.

Tanto el gobernador como el intendente agradecieron el acompañamiento a la comunidad del barrio, a la comisión vecinal –a cargo de Nelson Gutiérrez- y a los empleados municipales “que en vez de irse de vacaciones se quedaron a hacer realidad este embellecimiento. Y vamos a seguir estando presentes”.

Además, Gutiérrez recorrió junto a Gaido la obra de las plateas de 40 nuevas viviendas que se ejecutarán en el barrio y anunció que serán licitadas 250 nuevas viviendas.

Por su parte, el intendente Gaido indicó que desde que asumió “estamos inaugurando obras que vamos a hacer juntos en cada barrio de Neuquén. Este es un barrio que creó la provincia vivienda tras vivienda, casi una ciudad, y fue fruto del esfuerzo de cada uno de los neuquinos. Tenía que estar la municipalidad presente”. Agradeció a al equipo municipal y expresó: “Estamos haciendo lo que comprometimos. Me siento entusiasmado porque ustedes me dan la fuerza y porque los sueños que hemos soñado los hemos comenzado a cumplir”.

También participaron de la jornada la presidenta del Concejo Deliberante neuquino, Claudia Argumero, dirigentes del MTD y veteranos de Malvinas.


Deja un comentario