Rucci en Loma Campana disparó a YPF por «maniobra para monopolizar» los servicios en el petróleo

0
609

Este lunes por la mañana el secretario administrativo del Sindicados de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, encabezó la cuarta asamblea por los despidos en la industria. Fue realizada frente a la gerencia regional de no convencionales ubicada en el yacimiento Loma Campana.

Mientras Guillermo Pereyra y Ricardo Astrada aguardaban en Buenos Aires una mesa con el gobierno nacional y las empresas Rucci en Loma Campana «venimos de dos meses de una conciliación obligatoria, un cambio de gobierno, propusimos una conciliación voluntaria, para que justamente estuvieran los nombramientos y para tuvieran tiempo de sentarnos en una mesa de negociación y hasta el día de hoy que se juntan».

Mencionó que la iniciativa del gobierno nacional de convocar al sindicato y las empresas es para avanzar en un acuerdo y que «esto se resuelva porque estamos a días de que se termine la conciliación voluntaria y hemos manifestado que no vamos a ir a ningún otra conciliación».

En este sentido afirmó «nos quieren en la calle, en los yacimientos, nos quieren en la ruta, ahí nos van a tener, porque acá dijimos hace dos meses que compañero que quedara en la calle vamos a salir a defender sus derechos, no vinimos a decir algo porque era el momento para decirlo, sino porque sostenemos esto».

El secretario administrativo del gremio hizo mención especial para las «compañeras» quienes acompañaron el recorrido en Río Negro, Neuquén y La pampa, «lo que tenían que poner porque esto no es para cagones, y aca estamos en una lucha, sino salimos a defender esto nos van a echar».

Luego lamentó el caso de Petrogas, y las PYMES en general, por lo que disparó directamente a YPF asegurando que hay una «maniobra sistemática de la empresa para «monopolizar» en algunas empresas como Astra Evangelistas (AESA) y PECOM todos los servicios.

«Lo que están haciendo con Petrogas con las pequeñas y medinas empresas es una maniobra sistemática de YPF para monopolizar en una empresa que es ASTRA y PECOM todo lo que son los servicios»

Marcelo Rucci

Deja un comentario