Arribó a Añelo el nuevo transformador eléctrico que abastecerá al parque industrial

0
539

Los trabajos de suministro eléctrico para ese parque industrial demandarán una inversión de 195 millones de pesos. Se estima que los trabajos estarán finalizados hacia mediados de año.

El jueves pasado llegó a Añelo la pieza clave para lograr el abastecimiento eléctrico del Parque Industrial de la localidad. Se trata de un transformador de diez mega voltios amperios de potencia que se instalará en una nueva estación que se construye en la meseta, y que se conecta mediante una doble línea de 33 kilovoltios con la Estación Loma Campana.

La obra de suministro eléctrico tiene un monto de inversión de 195 millones de pesos, financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez gestionó ante el organismo bilateral.

Se estima que hacia mediados de este año el área industrial de Añelo y toda su población será beneficiada con esta obra que dará el abastecimiento de energía necesario a la actividad hidrocarburifera que hoy llevan adelante las empresas ya instaladas, también a futuros emprendimientos y loteos que se desarrollen en la zona.

En la actualidad, más de 170 empresas se ubican en la zona del parque industrial de Añelo, las cuales se abastecen mediante grupos generadores a gasoil u otras fuentes. Se prevé la futura instalación de unas 140 compañías más, cuyas condiciones mejorarán significativamente con la puesta en servicio de la mencionada obra eléctrica.

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, acompañado por un equipo técnico, recorrió las nuevas instalaciones eléctricas junto al intendente local, Milton Morales.

Zambón dijo que “la línea prácticamente está tendida en su totalidad, resta solo un tramo subterráneo» y agregó que “la subestación tiene un buen avance, el transformador se posicionó para realizar el montaje en las próximas semanas y estimamos que antes que finalice el primer semestre del año podremos tener la obra en servicio».

Por su parte, Morales aseguró que la obra es “fundamental para sostener el crecimiento y el desarrollo que planeamos para Añelo, junto a un parque industrial modelo”. Añadió que “estamos expectantes de que la obra finalice porque dará respuesta a gran parte de la problemática que tenemos, sobre todo para los empresarios que tomaron la decisión de instalarse en la puerta del desarrollo del no convencional, en Vaca Muerta”.

Por último, el jefe comunal manifestó su “satisfacción y alegría por esta iniciativa” porque “resulta significativa para el desarrollo urbano y la proyección de la localidad y la provincia”.

Deja un comentario