Villa Traful celebra la décima edición de la fiesta de la Integración

0
549

Las comunidades de la zona podrán disfrutar de actividades camperas para toda la familia. En este encuentro se conjugan las tradiciones criollas y las expresiones culturales del sur neuquino. Para el primer día de festejos la entrada es gratuita y los dos restantes tienen precios accesibles para las familias.

Villa Traful celebra la 10° fiesta de la Integración los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero con un festival de música y danzas, destrezas criollas y un baile popular.

La fiesta es organizada desde 2011 por el municipio local con la intención de promover el intercambio entre los productores y las comunidades del sur de la provincia, además de poner en valor sus tradiciones criollas y expresiones culturales.

El viernes 31, desde las 18, se realizará la apertura y posteriormente el festival de danzas y música. Para esta primera jornada la entrada es libre y gratuita.

Al día siguiente el acceso costará 100 pesos; el inicio de las actividades será a las 10 con la concentración de montados en la plaza Primeros Pobladores. Luego se hará el desfile hacia La Portada y al mediodía se realizarán los juegos hípicos.

Para las 18 del 1 febrero está prevista la entrega de premios y a las 22 comenzará el baile en el gimnasio polideportivo, donde actuarán los grupos Juventud Chamamecera, Lucianito y su conjunto y Los Kau. La entrada tiene un valor de 250 pesos.

Para el 2 de febrero las actividades se centrarán en el Campo de Destrezas. A las 10 habrá un desafío de Grupa Surera, a las 13 un almuerzo criollo, a las 14 el desafío de tropillas y a las 18 la entrega de premios.

Con la entrada, que tiene un valor de 300 pesos, se sorteará un ternero. El cierre quedará a cargo del ritmo chamamecero con Lucianito y su conjunto.

En fiesta estará animada por Omar Quinteros y Paisa Huircapan, las payadas de Luis Hernández Mauro Jara y la locución de Magalí Andrea Von Puttkamer.

El capataz de campo será Omar Insotroza y apadrinarán Ezequiel Bertinat, Hugo Medina y Argentino Lagos. Los guiados lo realizarán Ezequiel Sepúlveda, Roberto Napal y Miguel Opazo.


Deja un comentario