Prisión para imputado por asesinar a Colihuinca cerca de Plaza Huincul

0
607

«En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares realizada el martes en la ciudad de Cutral Co, el fiscal jefe Santiago Terán solicitó que se le imponga prisión preventiva a Julio Cesar Gutiérrez y que se deje sin efecto la medida cautelar que tenía y que consistía en presentaciones semanales» expresa un escrito del ministerio Público Fiscal.

El mismo expresa «el imputado fue condenado a 30 años de prisión de cumplimiento efectivo por asesinar a Pedro Colihuinca en cercanías de la ciudad de Plaza Huincul, y aún resta que quede firme la resolución que definió su responsabilidad y que le fijó la pena».

Gutiérrez fue juzgado por un jurado popular que lo declaró culpable por unanimidad del delito de homicidio criminis causa en carácter de autor (artículos 80, inciso 7 del Código Penal).

La teoría del caso que lograron demostrar los representantes del Ministerio Público Fiscal durante el juicio fue que «el hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2018 alrededor de las 21 en el puesto Aguada del Camino, ubicado a 60 kilómetros de Plaza Huincul. Esa noche Julio Cesar Gutiérrez junto a otras dos personas, llegaron al lugar con el pretexto de pedirle agua al propietario del lugar. Allí extrajeron armas de fuego, redujeron y ataron al hombre e ingresaron a la vivienda donde le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias. En un momento llegó su hermano, Pedro Colihuinca, y el dueño del lugar intentó pedirle que no ingresara. Al advertir la situación, los imputados salieron del interior de la vivienda y efectuaron varios disparos contra la víctima. Le provocaron heridas en una pierna, en la cabeza y en el pecho, que luego le causaron la muerte. Luego entraron la camioneta en la que llegó la víctima al predio y la prendieron fuego. El dueño del lugar logró desatarse en ese momento y salir corriendo».

Al momento de requerir la prisión preventiva por el término de 45 días, el representante de la fiscalía argumentó que el imputado cometió un nuevo delito, un robo con arma de fuego, y que de esta forma violó la regla de buen comportamiento mientras se espera la confirmación de la condena y la pena.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar a la medida solicitada por el representante de la fiscalía y le impuso al acusado prisión preventiva por el plazo de 45 días en una unidad de detención de la ciudad.

Deja un comentario