Neuquén participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

0
539

La subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, estuvo presente en representación de la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve. El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Funcionarios de Salud de todo el país se reunieron el jueves en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y con el fin de trabajar de manera articulada para apoyar y acompañar el desarrollo de una política de salud pública, federal e inclusiva. Del Consejo participan autoridades de Salud de todas las provincias de la Argentina.

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En representación de la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, estuvo presente la subsecretaria del área, Andrea Echauri, junto a Soledad Rey, de la dirección general de Epidemiología e Información de Salud.

En la oportunidad se habló del relanzamiento del programa Remediar, cuyo objetivo central es garantizar el acceso a medicamentos esenciales de la población con cobertura médica exclusivamente pública.

En cuanto al brote de sarampión que afecta a la Argentina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, realizó una actualización sobre el brote en curso en CABA y algunas jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires, y comentó las diversas acciones que se vienen realizando con el fin de controlarlo. También se actualizó la situación epidemiológica de dengue y hantavirus.

Por otro lado, se planteó la situación del recurso humano en salud, focalizado en el área de enfermería y en las residencias. Además, se anunció la creación de la dirección de Enfermería y se presentó a su titular, María Gómez Marquisio, quien detalló un plan para afianzar y mejorar el trabajo de este sector mediante el estímulo a la profesionalización, capacitación de posgrado y otras acciones.

A su vez, el secretario de Equidad en Salud, Martin Sabignoso, presentó las líneas de trabajo de su secretaría y las autoridades de su área. Tambén realizó una exposición sobre situación actual y el plan de trabajo de los programas Sumar, Proteger y Redes.

Deja un comentario