Storioni repasó la agenda educativa con intendentes de Huincul y Villa La Angostura

0
43
Storioni encabezó una mesa de trabajo con los intendentes de Villa La Angostura, Fabio Stefani y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez

La ministra de Educación se reunió con Fabio Stefani, de Villa La Angostura, y Gustavo Suárez, de Plaza Huincul, con quienes abordó distintos proyectos que se trabajan en esas localidades.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, encabezó este vierne una mesa de trabajo con los intendentes de Villa La Angostura, Fabio Stefani y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, con quienes abordó distintos proyectos que integran la agenda educativa en esas ciudades.

“Este mes hemos retomado los encuentros de trabajo con los gobiernos locales, iniciando el diálogo con los nuevos intendentes y continuándolo con quienes fueron reelectos, repasando la agenda educativa y ultimando detalles de cara al inicio del ciclo lectivo”, destacó Storioni.

Agregó que “continuamos el trabajo iniciado, con un modelo de gestión de Educación que implica tener una presencia activa en el territorio, con equipos técnicos en vinculación directa con los gobiernos locales, trabajando en cada lugar”.

En el marco de este encuentro, se firmó un convenio con el intendente de Villa La Angostura para la instalación y el funcionamiento de un Aula Taller Móvil (ATM) en esa ciudad, en la que se dictarán capacitaciones sobre mecánica de motos y motores.

Se trata de la séptima aula móvil con la que contará la provincia, que forma parte de un programa nacional que busca llegar con propuestas educación de formación profesional mediante un sistema de rotación interna por distintas localidades.

Durante el encuentro se repasaron otros temas importantes para Villa La Angostura, como la construcción de un edificio nuevo para la Escuela Primaria N° 361, que ya cuenta con el proyecto ejecutivo y cuya obra fue incluida en la Ley de Presupuesto de este año.

También se dialogó sobre el proyecto de la Escuela Infantil que permita contar con una institución educativa específica para atender a la primera infancia, para lo cual se trabajará en la firma de un convenio entre Educación y el gobierno local.

Con el intendente de Plaza Huincul se abordaron distintas acciones proyectadas para la localidad, entre ellas un trabajo articulado que se viene desarrollando para implementar una Tecnicatura Superior en Energía, brindando una oferta de Educación Superior de acuerdo con el perfil de desarrollo local.

Por otra parte, con ambos municipios se repasaron temas vinculados a los convenios de mantenimiento de los establecimientos educativos.

Del encuentro también participaron la coordinadora de Gestión Territorial del ministerio de Educación, Lorena Farías, y la directora provincial de Organización Territorial, Andrea Pérez.

Deja un comentario