Turismo y COPADE trabajan en una agenda de proyectos en común

0
432

Ambas carteras coincidieron en una agenda de temas para seguir fortaleciendo los planes y lineamientos turísticos con municipios, provincia y nación.

El secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono mantuvo un encuentro de trabajo con el subsecretario de Turismo de provincia, Germán Bakker a fin de acordar criterios y acciones para el desarrollo turístico provincial. La reunión tuvo lugar en las oficinas que la secretaría tiene en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

En el encuentro, Bakker subrayó “la importancia de trabajar de manera articulada entre las instituciones, a fin de planificar participativamente en el desarrollo de la actividad, pensando en todos los actores sociales y las instituciones municipales, provinciales y nacionales”.

A su turno, la directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, se refirió al trabajo que “se viene realizando en diferentes localidades con los modelos actuales y a los que se aspiran con una visión al 2030”. A lo cual subrayó que “esta metodología de trabajo plasmada en esta visión es muy positiva, la cual permite construir con todos los municipios, los lineamientos y proyectos macros a nivel regional”.

Por su parte, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns remarcó los avances que “se vienen dando con los planes y lineamientos de Desarrollo Turístico local con los municipios de Bajada del Agrio, Las Lajas, Senillosa, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Paso Aguerre y Rincón de los Sauces”.

En este sentido, agregó que “ya se realizaron unos 20 talleres a los que asistieron 328 representantes de los sectores privado, intermedio y de la comunidad local, con el objetivo de elaborar el documento técnico de cada plan, a la vez que sea una herramienta de decisión y gestión disponible para las autoridades”.

Por último, dieron a conocer algunas de las acciones de trabajo pensadas para el desarrollo de los planes de ambos organismos.

Por un lado, Turismo lleva adelante acciones para fortalecer y desarrollar Ruta de los Arreos y del Norte Neuquino; Ruta del Petróleo y Circuito Turístico Vaca Muerta; Ruta de las Chacras Neuquinas; Ruta de los Dinosaurios; Ruta de la Fe; Ruta de los Siete Lagos y Ruta del Vino.

En tanto, COPADE trabaja en la implementación de la Ley Provincial de Gestión del Riesgo y la posibilidad de articular en conjunto –entre las distintas instituciones- proyectos macros que den una respuesta integral a los municipios y a la comunidad local.

Deja un comentario