Llega el equipamiento para la EPET 21 de San Martín de los Andes

0
56

Culminó la obra de construcción de la nueva escuela y actualmente se está recibiendo el equipamiento para que el establecimiento esté listo para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

La obra del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 21 de San Martín de los Andes ya fue concluida y actualmente el establecimiento se está equipando e incorporando mobiliario para iniciar el próximo ciclo lectivo en sus nuevas instalaciones.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, informó que “días atrás un equipo de Educación estuvo trabajando en terreno en San Martín de los Andes, atendiendo distintos proyectos vinculados a los establecimientos educativos de esa ciudad”.

En particular en relación a la EPET N°21, “se está articulando en conjunto con el Gobierno local, el Distrito Educativo IX y los directivos de la escuela la mudanza y la puesta a punto del nuevo edificio de cara al inicio del ciclo lectivo”.

La nueva escuela está ubicada a la vera de la ruta que lleva al paso internacional Hua Hum, en la fracción F del Lote 27, ubicado al Noreste y a 1.800 metros aproximadamente de la planta urbana de la localidad.

La nueva escuela tiene una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y beneficiará a 415 jóvenes que desarrollarán allí sus estudios, aunque se estima que tendrá capacidad para 800 estudiantes.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo edificio con ocho aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio de Físico Química, un aula para Dibujo Técnico, nueve talleres y uno de teoría.

Esta primera etapa consistió en un área pedagógica con aulas, aulas especiales, administración, servicios y espacios comunes y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento.

El vicedirector de la EPET 21, Sebastián Livon, informó que actualmente “están trayendo mobiliario y equipamiento que estaba previsto dentro del proyecto”. Dijo que hasta el fin del anterior ciclo lectivo el establecimiento funcionaba “en cuatro lugares diferentes alquilados por la provincia: dos para teoría y administración y dos para talleres”.

“Esta es la primera etapa y tiene 3.400 metros cuadrados”, indicó el vicedirector y comentó que se proyecta “una segunda etapa que es el gimnasio, con vestidores y baños para eventos”. Se trata de la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.

Finalmente, Livon explicó que “en una planta están las aulas, laboratorio de ciencias y dependencias. Y en la otra están los talleres”.

La nueva escuela está ubicada a la vera de la ruta que lleva al paso internacional Hua Hum, en la fracción F del Lote 27, ubicado al Noreste y a 1.800 metros aproximadamente de la planta urbana de la localidad.

Deja un comentario