Imputan a hermanos por matar a su padre y quedan detenidos

0
531

La fiscal jefa Sandra González Taboada y el fiscal del caso Marcelo Jofré acusaron este lunes a dos hermanos por el delito de homicidio agravado por el vínculo y pidieron que queden detenidos con prisión preventiva.

El planteo lo hicieron este lunes por la mañana durante una audiencia de formulación de cargos realizada en la ciudad de Zapala. Afirmaron que el hecho ocurrió el 26 de enero entre las 8.30 y 8.50 de la mañana en el barrio Zona 2. Previamente, en una vivienda, hubo una discusión familiar entre los hermanos y el padre. Luego, la víctima salió a la calle y los acusados F. J (27) y M.J (21) lo atacaron. Lo golpearon con un fierro y una piedra y le dieron puñaladas. Sufrió lesiones en el cráneo y el corazón.

El delito que les atribuyó la fiscal jefa y el fiscal del caso fue homicidio agravado por el vínculo en grado de coautores.

Asimismo, solicitaron que ambos queden detenidos con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezcan la investigación.

«Hay testigos que nos han manifestado su temor», planteó la fiscal jefa. «Incluso hay testigos que tienen custodia policial desde ayer», agregó.

También sostuvo que un testigo manifestó que se sintió intimidado por uno de los acusados que se le acercó tras el hecho con un cuchillo.

La jueza de garantías avaló el pedido de prisión preventiva, y fijó el plazo de dos meses. En tanto el plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

Deja un comentario