Pagan desde hoy los fondos a las asociaciones de bomberos voluntarios

0
658

La Provincia ya dispuso el pago a las asociaciones.

«El gobierno neuquino mantiene un diálogo fluido y permanente con todas las asociaciones de bomberos voluntarios y trabaja en una propuesta de pago de los fondos correspondientes a la ley 3.075, por el cual hoy se depositarán $2 millones y otros $4 millones la semana próxima; y el saldo restante en la segunda quincena de febrero. De esta forma se completan las transferencias previstas para 2019, a las que se suman los $10.427.000 ya pagados en julio del año pasado» anuncian desde el gobierno.

La información fue anticipada por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, quien sostuvo que para el Estado “las asociaciones son muy importantes por el trabajo que realizan y el rol social que cumplen. El sostenimiento de los bomberos voluntarios también es una responsabilidad de toda la sociedad”.

González recordó que es interés del gobierno mantener el contacto permanente y fluido existente con las asociaciones: “Los hemos venido acompañando en este proceso. Fue esta gestión de gobierno la que impulsó y finalmente logró la aprobación de la ley para el sector”, recordó el funcionario. Anticipó también que el gobierno neuquino acompañará una eventual reforma de la ley 3.075.

En julio de 2019 julio se pagaron $10.427.000 a las asociaciones, mientras que para la cuota correspondiente a diciembre pasado se propuso cancelar hoy $2 millones, otros $4 millones la semana que viene y cancelar los aportes en la segunda quincena de febrero.

Por último, González reiteró el apoyo de la Provincia a la Federación de Bomberos Voluntarios y a todas las asociaciones que deben regularizar su situación ante Personas Jurídicas de la Provincia que les impiden cobrar de manera normal los fondos previstos por la ley.

Deja un comentario