Suman aulas a las escuelas neuquinas

0
530

En distintas localidades y parajes rurales de la provincia se ejecutan ampliaciones, refacciones y remodelaciones, con una inversión de 150 millones de pesos.

El Gobierno Provincial avanza con la ejecución de obras de ampliación en escuelas primarias y secundarias ubicadas en distintos puntos del territorio neuquino, sumando más infraestructura para garantizar el acceso a la educación de los y las estudiantes.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, explicó que “la priorización de las distintas obras es el resultado de un trabajo en territorio en articulación con los gobiernos locales que nos permite dar respuestas a las demandas que van surgiendo”.

“Sumar nuevos espacios áulicos en las escuelas es garantizar el acceso al conocimiento, brindando más y mejores oportunidades para los y las estudiantes en igualdad de condiciones, para quienes viven en las grandes ciudades y para quienes concurren a escuelas rurales en pequeños parajes”, destacó.

Las obras que finalizaron en 2019 y las que se están llevando a cabo actualmente contemplaron una inversión de 150 millones de pesos, incorporando 40 nuevas aulas, (en algunos casos con sanitarios), como así también remodelaciones y refacciones en los establecimientos educativos ubicados en localidades y parajes de distintos puntos de la provincia.

En establecimientos educativos rurales cercanos a Loncopué se están construyendo salas de Nivel Inicial en las escuelas 110 de Pichaihue, 330 de Trahuncura y un aula para el Nivel Primario en la escuela 29 de Hualcupen.

En Las Lajas se realizó una ampliación en la escuela 332 del paraje La Buitrera, en Zapala se hizo lo propio en la escuela 257, en tanto que recientemente comenzó una obra de ampliación, refacción y remodelaciones en la escuela 81 de Villa Puente Picún Leufú.

En el norte neuquino se construyen dos aulas en la escuela 93 de Los Miches y se llevan adelante importantes refacciones en la escuela 210 de Coyuco.

En Rincón de los Sauces se construyen tres aulas (una para el Nivel Inicial y dos para el Nivel Primario) en la escuela 355 y tres aulas en el CPEM 89.

En el departamento Catal Lil esta semana iniciaron los trabajos de ampliación, remodelaciones y refacciones en la escuela 290 del paraje Aguada del Overo, y en Villa Pehuenia avanzan los trabajos en la escuela 212 del paraje Lonco Luan.

En zona Confluencia en 2019 se sumó un aula al CPEM 51 de Cutral Có y actualmente se ejecutan obras de ampliación en la escuela 255 y en el Centro de Formación Profesional 26. En cercanías a Plaza Huincul se construyen aulas en la escuela 291 de Aguada Toledo.

Ya finalizaron obras en el CPEM 31 de San Patricio del Chañar y en las EPET 5 de Neuquén, en tanto que se están construyendo aulas en las escuelas técnicas 2 de Centenario y 7 de Neuquén.

En Aguada San Roque se encuentra en ejecución una ampliación en la escuela 144, y en Picún Leufú se sumó infraestructura a la escuela 349.

Cabe destacar que el presupuesto 2020 contempla financiamiento para edificios nuevos y más ampliaciones para ser ejecutadas este año.

Deja un comentario