Comenzó la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura

0
623

Este jueves se realizó el acto de apertura de una de las más emblemáticas fiestas populares que tiene la provincia.

Este jueves comenzó la Fiesta Nacional de los Jardines, una de las fiestas populares más emblemáticas que tiene la provincia. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, junto al intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, realizaron el tradicional corte de cinta para dar inicio al festejo.

La fiesta, que se extenderá hasta el domingo 9 de febrero, se realiza en el predio del gimnasio Enrique Barbagelata, donde tanto turistas como residentes pueden disfrutar en familia de un amplio y variado programa de actividades.

El Chango Spasiuk, Jimena Barón, Agapornis y Los 4 de Córdoba se destacan entre los números artísticos. Además habrá concurso de jardines, desfile de carrozas, juegos para niños y entretenimientos, stands de artesanos y productores, junto con una exquisita gastronomía regional.

Focarazzo destacó la apertura de la fiesta “se vivió con una gran participación, muchos pobladores locales y visitantes se acercaron a recorrer los stands y a disfrutar de la variada oferta de esta edición” y destacó que “para aquellos que estén interesados se pueden adquirir plantines con especies autóctonas y flores exóticas”.

Dijo que “con esta fiesta el municipio premia a los jardines más bellos de la villa y con ello se incentiva a seguir respetando y cuidando la naturaleza del lugar, que realmente es única”.

Los jardines más destacados serán premiados el día del cierre, mientras que de igual manera se reconocerá los canteros especiales y huertas familiares para incentivar la reutilización y promover la agricultura orgánica familiar.

El show central de la primera noche estuvo a cargo de Los 4 de Córdoba, en tanto para hoy se espera la actuación del Chango Spasiuk; el sábado será el turno de Agapornis, y para el cierre del domingo se presentará la cantante y actriz Jimena Barón.

Deja un comentario