Trabajan para el desarrollo turístico de Zapala y Rincón de los Sauces

0
524

Técnicos del ministerio de Turismo relevaron y recorrieron sitios y atractivos de la Rutas de los Dinosaurios y de la Fe. Además, entregaron tótems digitales a museos para brindar información al público.

El ministerio de Turismo llevó adelante acciones, con el objetivo de planificar el desarrollo turístico en las localidades de Rincón de los Sauces y Zapala.

En este sentido, el equipo de Inversiones Turísticas Públicas mantuvo una reunión en Rincón de los Sauces con el secretario local de Turismo y Patrimonio Cultural, Carlos Fuentes y el coordinador del museo y de turismo, Santiago Caruso. El objetivo fue conocer las necesidades del municipio para la puesta en valor del patrimonio turístico del local, y llevar adelante una agenda de trabajo para la ejecución de la segunda etapa del proyecto “Ruta de los Dinosaurios del Neuquén”.

El proyecto es financiado entre el ministerio de Turismo de la provincia y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del programa de Apoyo para el Sector Turismo (Asetur), que en la provincia desarrolla el COPADE.

Por otro lado, personal de la subsecretaría de Turismo de la provincia visitó Zapala, a fin de desarrollar el producto de agroturismo y el turismo de la fe.

Mediante este objetivo se hizo un relevamiento y se dio asistencia técnica en el Campo Mundano, un emprendimiento familiar que brinda servicios y actividades de cabalgata, gastronomía, observación de aves y observación de flora y fauna, entre otros. La comisión asesoró técnicamente a su dueña sobre las reglamentaciones vigentes y los pasos a seguir para formalizar la actividad.

Posteriormente se relevaron el monumento Cristo Rey, ubicado en la entrada de la localidad, y la Virgen del Manzano, 15 kilómetros al sur por la ruta nacional 40. Ambos atractivos congregan a cientos de fieles y turistas en importantes fechas y festividades religiosas.

Por último, los técnicos brindaron asesoramiento para trabajar a futuro en intervenciones en cartelería, mejoras en la iluminación, tratamiento de la basura y parquización, entre otros aspectos.

De la recorrida participaron la secretaria de Turismo de Zapala, Patricia Acuña, y el equipo de turismo provincial integrado por Marisa Lepin, Nadia Sánchez Pascal y Francisco Marco.

Entrega de tótems

En las visitas a las localidades, el ministerio de Turismo hizo entrega de tótems digitales de mediana altura al Museo Argentino Urquiza y al Parque de Dinosaurios Rinconsaurus (Rincón de los Sauces), Museo de Paleontología y Mineralogía Juan F. Olsacher (Zapala) y Museo Carmen Funes (Plaza Huincul). A través de estas herramientas digitales las instituciones podrán exhibir videos promocionales de la “Ruta de los Dinos del Neuquén” y dar información institucional y científica de cada museo.

Los tótems son financiados por el ministerio de Turismo de la provincia y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, a través del programa Asetur que coordina el COPADE.

Deja un comentario