Junín de los Andes fue epicentro de propuestas deportivas y turísticas

0
583

Durante el fin de semana se desarrolló en Junín de los Andes la tercera edición de la Fiesta del Río Chimehuín y, en cercanías al destino, se realizó la primera edición de la carrera Lanín Extremo.

El ministerio de Turismo participó de la Fiesta del Río Chimehuín y de la primera edición de la carrera Lanín Extremo. Ambas actividades colocaron al destino de Junín de los Andes como epicentro de dos propuestas deportivas, recreativas y turísticas.

En representación del ministerio que conduce Marisa Focarazzo, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, participó de las dos actividades junto con las autoridades locales y el ministro de Deportes, Luis Sánchez.

El circuito del Lanín Extremo fue trazado sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuches. La prueba contó con dos distancias, una de 10 y otra de 21 kilómetros. En un mismo escenario se desplegó exigencia y adrenalina competitiva, junto con el disfrute de los paisajes propios de la cordillera que, en la época estival, adquieren una combinación de colores única.

En tanto, la tercera edición de la Fiesta del Río Chimehuín se desarrolló desde el 7 hasta el domingo 9, a orillas de uno de los ríos más preciados por los pescadores, el Chimehuín.

Las actividades se desarrollaron en la Avenida Costanera del destino. Contaron con una activa participación del público que disfrutó de shows musicales, paseo de artesanos, paseo gastronómico y cervecero, juegos, expo arte, talleres y stands comerciales.

Deja un comentario