Comenzaron a trabajar en la conformación de la Ruta Ceferiniana

0
527

Durante un encuentro realizado en Chimpay, autoridades y personal técnico de Neuquén y Río Negro comenzaron a trabajar en la creación y desarrollo de la Ruta Ceferiniana.  

Referentes de turismo de las provincias de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, junto a instituciones intermedias y público local participaron días atrás de una reunión para comenzar a trabajar en la conformación de la Ruta Ceferiniana. El encuentro tuvo lugar en la municipalidad de Chimpay.

El objetivo fue vincular a todos los actores involucrados en la propuesta de creación de la ruta, y proponer diferentes alternativas de trabajo a corto y mediano plazo con el fin resaltar en cada una de las localidades la vida y acontecimientos religiosos vinculados a Ceferino Namuncurá.

En el caso de la provincia del Neuquén, el proyecto forma parte de las acciones de fortalecimiento para el producto turismo religioso. A través del municipio de Junín de los Andes, el paraje San Ignacio formaría parte de la ruta, con las actividades que allí se desarrollan en noviembre en conmemoración de la beatificación de Ceferino Namuncurá.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker; el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Manccini; el director de Turismo de la municipalidad de Chimpay, Rogelio Funes; la directora provincial de Desarrollo Turístico de Neuquén, Carolina Molíns; y representantes de las municipalidades de Viedma y Choele Choel (Río Negro); Villarino y Carmen de Patagones (Buenos Aires), así como instituciones intermedias de la localidad anfitriona.

Deja un comentario