Hay traslado para personas con discapacidad a la Fiesta de la Confluencia

0
555

Desde la subsecretaría de Discapacidad de la Provincia se trabaja para asegurar el derecho al esparcimiento de las personas con discapacidad en la celebración que se lleva adelante en Neuquén captital.

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, trasladó en la primera jornada de la Fiesta de la Confluencia a dos Organizaciones de la Sociedad Civil. Estos traslados se organizan de forma articulada con el área de Discapacidad municipal.

Los viajes de grupos de personas con discapacidad se realizaron en los dos vehículos accesibles con que cuenta el organismo y sus conductores y conductoras habilitadas, más el apoyo necesario.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que mediante esta acción se busca “garantizar el cumplimiento equitativo de los derechos humanos para que todas las personas puedan disfrutar de una inclusión plena. El enfoque de discapacidad es importante y necesario para construir la ciudadanía que la provincia necesita”.

Facilitar el acceso a los derechos de esparcimiento de las personas con discapacidad, es un objetivo importante que viene trabajando la subsecretaría. Actualmente se intenta profundizar esta iniciativa para llevarla a todas las fiestas populares de la provincia.

“Trabajamos en la accesibilidad en el transporte, los acompañamientos, los apoyos, para que todas las personas puedan participar en igualdad de condiciones” resaltó Andrea Umanzor, subsecretaria de Discapacidad.

También se destaca el acompañamiento en los traslados internos del predio, dado las dimensiones del lugar de la fiesta. Esto significa que cualquier persona con movilidad reducida o discapacidad, puede solicitar el servicio una vez que está en el predio ya sea en el área del estacionamiento o solicitarlo a los referentes de tránsito municipal.

La Fiesta de la Confluencia continúa los días 14, 15 y 16 de febrero. Cabe recordar que el gobierno de la provincia del Neuquén no sólo acompaña con el transporte accesible, sino que las diferentes áreas de gobierno brindarán información a la comunidad a través de sus stands y servicios.

Deja un comentario