Tras el temporal, el Sanatorio Plaza Huincul volvió a la normalidad en menos de 48 horas

0
641

El director del Sanatorio Plaza Huincul, Francisco Sánchez, detalló los daños que generó el temporal que azotó la comarca petrolera y destacó que gracias a la rápida acción de todas las áreas, los inconvenientes fueron subsanados en menos de 48 horas.

El pasado martes una tormenta eléctrica con viento fuerte, granizo y después lluvia causó graves inconvenientes en toda la localidad de Plaza Huincul. Voladura de techos, caída de paredones, calles cortadas por caída de postes, cables y árboles y barrios sin luz por unas 30 horas son algunos de los inconvenientes que atravesó la comarca.

Ante este panorama el Sanatorio Plaza Huincul que depende del sindicato de Petroleros Privados tuvo un rápido accionar para mantener operativo el nosocomio en todo momento e ir normalizando la situación paulatinamente.

Sánchez describió que los granizos generaron la mayor cantidad de inconvenientes ya que «el hielo se compactó en las canaletas por lo que quedaron tapadas y el agua del techo filtró por donde pudo».

Detalló que esto generó daños edilicios en el área intermedia del quirófano, caída de placas (durlock), en radiología se acumuló agua en el piso por lo que optaron en dejar los equipos apagados por prevención.

En base a estos el director del centro de salud informó que debieron re-programar algunas operaciones pero de todas maneras quirofano podía atender urgencias. Por otra parte recibieron la visita de ingenieros al área de radiología para diagnosticar y dejar en normal funcionamiento el tomógrafo.

Un panorama distinto fue en el sector de patio delantero y trasero donde el temporal generó una incalculable caída de ramas y árboles. En esta zona personal del Sanatorio realizó una rápida limpieza y aguarda a que desde el municipio retiren los troncos de mayor volumen.

Sánchez destacó el rápido relevamiento de todas las áreas seguido del trabajo «rápido y eficaz» por parte del sector mantenimiento que en «48 horas dejó ordenado todo».

Deja un comentario