No hubo quórum pero se presentó un proyecto de resolución solicitando información completa sobre la deuda.

En la comisión bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación se expuso un pedido de informes que elevarán al ministerio de Finanzas.

El senador José Mayans (Argentina Federal), presidente de la Bicameral, adelantó que presentarán un proyecto de resolución solicitando información completa sobre la deuda externa para “cumplir con el enorme compromiso y responsabilidad de la comisión y bajo lo que establece la ley”.

Además, Mayans aclaró que Caputo remitió información completa sobre fondos holdouts y adelantó que “hay información sensible”, por lo tanto “tendremos que darle un tratamiento responsable”.

 El diputado Axel Kicillof (FpV) pidió que se convoque nuevamente al ministro de Finanzas o “algún funcionario del Ejecutivo” porque “hace falta que se siga explicando”. Asimismo, planteó un pedido de informes sobre la deuda ya que “el presupuesto que votó el Congreso ya es documentación arqueológica” e instó a que el acuerdo con el FMI pase por dicha comisión para su tratamiento.

 Por su parte, el diputado Marco Lavagna (Federal Unidos por una Nueva Argentina) solicitó al ministerio de Finanzas “un esquema financiero de sustentabilidad con distintos escenarios optimistas y adversos para que se puedan tratar los riesgos y vulnerabilidades que podamos tener” y aclaró que “no hay informes del 2018 sobre financiamiento, tasas de interés, colocaciones en Lettes y en el mercado de capitales”.

El diputado Néstor David, desde el espacio Argentina Federal, expresó que “hay que tener un punto de partida de la situación de la deuda y pedir un informe base porque las informaciones parciales confunden”. Además, se mostró conforme con el pedido para que el acuerdo stand by que firmará el Ejecutivo con el FMI pase por la comisión.

Deja un comentario