Neuquén: presentaron líneas de financiamiento que Nación pone al alcance de las PyMES.
El intendente Horacio Quiroga abrió este martes la jornada informativa sobre “Financiamiento para PyMES neuquinas” que organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se realizó en el auditorio del MNBA y tuvo como propósito potenciar el acceso a herramientas y programas de financiamiento.
En la jornada estuvo presente el secretario de Integración Productiva de Nación, Fernando Premoli, y como invitado central asistió el vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García.
En la apertura, el intendente Quiroga destacó la decisión del gobierno nacional de recorrer el interior de la Argentina estimulando las economías regionales y provinciales.
Apreció que su implementación “no es sencilla, menos de cara a un populismo exacerbado que padecimos en el país y que podría decir se acuñó casi como una cuestión cultural y genética en algunos sectores”.
“Por lo tanto, venir a hablar de actividades de producción, de facilitar a la pequeña empresa de qué manera puede acceder a condiciones mas favorables a las que ha tenido siempre es algo -dijo- que va a ir de a poco en ascenso y fortaleciéndonos”.
“No hay economía en el mundo que no se genere a través de la actividad privada, sino tenemos actividad privada no tenemos destino. Tenemos que acostumbrarnos de saber que vivimos en una Nación que busca el desarrollo en lo económico, la integración regional y la integración en el mundo”, destacó el jefe comunal.
Premoli habló a su vez de cómo arrancó este programa, “venimos haciendo estas jornadas en todo el país viendo cómo les va a los empresarios y a los emprendedores que son los héroes de esta película que se levantan todos los días y empujan y acompañan muchísimo”. “Por eso queríamos estar acá y traer las herramientas que tenemos en el ministerio y asesorar a los productores”, agregó.
Durante la jornada se comentaron los programas financieros que ofrece el Ministerio de Producción, el Banco Macro, el Banco Galicia, el Banco Patagonia y el Banco Nación.