Gutiérrez participó de la Segunda Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta.
Durante su discurso el mandatario provincial anunció que se espera para el próximo año que se pongan en actividad entre 15 y 20 equipos nuevos.
El gobernador Omar Gutiérrez participó este miércoles por la mañana de la Segunda Mesa Ejecutiva de Vaca Muerta, que se desarrolla en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Asisten autoridades nacionales y provinciales, empresas operadoras y de servicios, proveedoras y sindicatos.
La jornada de trabajo consta de seis submesas. En esta oportunidad el gobernador dio un discurso durante el desarrollo de la Submesa 1, sobre Upstream, es decir exploración y producción de hidrocarburos; y Midstream, transporte de hidrocarburos y gas natural licuado.
Al respecto el gobernador expresó que “este año estamos teniendo una inversión aproximada de 5000 millones de dólares en la cuenca hidrocarburífera neuquina y para el año que viene estamos proyectando una inversión de entre 6500 y 7000 millones de dólares, un 30 por ciento más de incremento en la inversión de este año, que ya es histórica, refleja claramente en los indicadores de inversión que la provincia del Neuquén es la que más está recibiendo”.