Sabbatella: “Como en todo el país, los neuquinos deben avanzar en la construcción de un amplio y plural frente de Unidad”
Así lo manifestó Martín Sabbatella este jueves -dirigente de Unidad Ciudadana y presidente de Nuevo Encuentro- al arribar esta mañana a Neuquén, para participar de la inauguración de dos locales partidarios y acompañar el lanzamiento de los dos candidatos a intendentes de su espacio Luis Martínez en Neuquén y Gabriel Valenzuela en Plottier.
El dirigente de Unidad Ciudadana visitó medios regionales y en ellos habló sobre la grave situación económica, social y política que sufre nuestro país. «Estamos recorriendo la Argentina, encontrándonos con todas y todos los que están convencidos de que hay que hacer el mayor de los esfuerzos por construir la más amplia y plural Unidad, y ese es el desafío que tenemos los militantes de Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino en Neuquén», expresó en el programa radial Un Día Cualquiera que se emite por radio Universidad- CALF.
«Como en todo el país, los neuquinos sufren cada día más las políticas del saqueo macrista. Hay que avanzar en una alternativa que nos permita reconstruir la Patria, ponerle fin a tantos años de gobierno del MPN que trabaja codo a codo con Cambiemos a nivel nacional. Y el 10 de marzo tenemos que llegar con una propuesta común, no nos podemos dar el lujo de ir separados» manifestó Sabbatella.
En ese mismo sentido, Asunción Miras Trabalón -referenta de Nuevo Encuentro Neuquén- sostuvo que «hay muchos sectores de Unidad Ciudadana y el PJ que ven claramente este año que le podemos ganar a Gutiérrez y Quiroga. Esta elección no sólo es fundamental porque ganarle al macrismo terminaría con el padecimiento de los y las neuquinas, sino también porque es la primera elección nacional”.
«No podemos ir separados, es una mezquindad de dirigentes si no lo logramos. Desde el Frente Neuquino seguimos insistiendo en que debemos resolver por internas o consenso la unidad del campo nacional, popular, democrático y feminista» culminó la referenta de nuestro partido.