Nuevo Encuentro ratificó a Rioseco como candidato a gobernador y quieren a Cristina para presidente.
La fuerza kirchnerista dentro del Frente Neuquino, Nuevo Encuentro, emitió el día sábado un documento en el que ratifica su decisión de llevar a Ramón Rioseco como candidato a gobernador, se suman al pedido de que Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata a presidenta en 2019 y comunica que Asunción Miras Trabalón, junto a Eduardo Fuentes –actual diputado por el espacio-, serán los candidatos a diputados provinciales del partido.
En el documento el partido expresa que la intencionalidad política de construir “un gran frente, lo más amplio y generoso posible, contra el modelo neoliberal y colonial, es el rumbo”. Y en ese marco, ratifican la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco “estamos convencidxs que la figura de Ramón Rioseco será la síntesis de ese frente ciudadano y la alternativa para cambiar el gobierno de la provincia, para proteger los intereses de las y los neuquinos cuidando los recursos y haciendo un gobierno de inclusión, austero y honrado” dice.
Respecto a la construcción de Unidad y los desencuentros con parte de Unidad Ciudadana, Nuevo Encuentro afirma que desde que decidieron conformar el Frente Neuquino vienen “abonando y articulando el concepto de UNIDAD”, porque saben que “la fragmentación anula las posibilidades de combatir el modelo neoliberal y oligárquico que nos está desangrando”.
“Queremos también que nuestra compañera y conductora Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta de la Nación en el 2019. Ella garantiza el rumbo transformador del futuro gobierno popular en Argentina. Tiene la experiencia y fortaleza suficiente para hacer frente al difícil desafío de poner de pie un país arrasado por este Gobierno de ricos, saqueadores, corruptos e inescrupulosos” manifesta el espacio político en consonancia con la postura de Nuevo Encuentro nacional.
En el marco de las elecciones provinciales convocadas para el 10 de marzo, además de ratificar a Rioseco, Nuevo Encuentro eligió a Asunción Miras Trabalón como candidata a diputada provincial por Nuevo Encuentro y a Eduardo Fuentes –actual diputado por la fuerza- para representar al partido.