Rioseco: «Casi todas las comunidades de nuestra provincia tienen problemas con las tierras»

0
621

El candidato a gobernador, Ramón Rioseco, llegó el día sábado a la localidad de Villa La Angostura, donde participó de un encuentro intercultural en el «Festival del Buen Vivir», organizado por la comunidad Lof Paisil Antriao, a orillas del Lago Correntoso.

El domingo siguió la agenda y realizó una recorrida junto al Werken de la comunidad, a una obra donde se está construyendo un salón intercultural y un centro de salud. Durante la ceremonia, Rioseco se refirió al principal reclamo de los pueblos originarios en Neuquén, “Casi todas las comunidades de nuestra provincia tienen problemas con las tierras … reivindicamos la lucha del pueblo mapuche.  En la Patagonia sobra tierra. Lo que falta es criterio para distribuirla justamente”. En el mismo sentido, Rioseco manifestó “vivimos en una provincia muy diversa y con muchos matices, por eso tenemos que construir colectivamente el desarrollo para todos, fundamentalmente a los pueblos ancestrales que reclaman todos los días por la propiedad de sus tierras”. 

Y por último, sostuvo “en nuestro proyecto político, los pueblos originarios tienen un espacio muy importante. Acompañamos al pueblo mapuche, a los que luchan, a los que reclaman y defienden sus tierras y su cultura”.

Deja un comentario