Producción

Trabajos de ampliación en los viñedos de Cutral Co

El intendente de la Ciudad José Rioseco recorrió el sector donde comenzaron los trabajos para la ampliación de los viñedos de Cutral Co, la misma cuenta con cuatro nuevas hectáreas que estarán destinadas a la producción de vino y se encuentran situadas sobre la vera de la ruta 22.

Este emprendimiento comenzó hace unos años en el sector de Fili Dei Sur, lugar donde se encuentran dos hectáreas y media más donde con plantación de 10.000 vides que están divididas en cuatro variedades “Malbec”, “Chardonnay”, “Sauvignon Blanc” y “Pinnot Noir”. José Rioseco mencionó el avance y mejorías que se están realizado a la largo del proceso y sumó mayores expectativas para lo que se vendrá; “creemos que para el año vamos a estar duplicando la producción y haremos otras inversiones como viñedo real para hacer el tratamiento y lo que se requiera acá mismo para no tener que derivar la producción a otro sector de la provincia”.

Con respecto a la comercialización y presentación en materia turística el jefe comunal aclaró que “por el momento no podemos realizar la presentación turística o en público en general pero estamos esperando el informe técnico el cual ha sido auspicioso pero en corto plazo ya vamos a estar preparando todo” y expresó “la idea es que el vecino pueda pasar a disfrutar y ver porque cuando hablamos de Vinos Cutral Co nadie nos cree por eso la ubicación de estas nuevas parcelas es para que pueda estar a la vista de todo público que transita la ruta 22 y si lo desea pueda recorrer los viñedos de Cutral Co”.

Cabe destacar que la idea inicial de este emprendimiento era poder brindar una salida laboral para los que llevan adelante el proceso y en un futuro poder crear una bodega para así apuntar a la reconversión productiva y reconocer que tanto el suelo como el clima de la localidad no fueron un impedimento para la realización de este proceso.

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste