Producción

Cutral Co: incentivan al cultivo de hortalizas en Fili Dei Sur

Santiago Simón productor local de la zona de Fili Dei Sur, realiza plantaciones de hortalizas e invita a la comunidad en general a participar de dicho emprendimiento.

“Hace 25 años estoy en Fili Dei Sur produciendo hortalizas y algunas fruta, toda la producción que se logra aquí es orgánica”, menciona Simón.

A su vez, aclara que pese a la falta de agua se puede realizar el mantenimiento adecuado para el crecimiento y cosecha de los productos orgánicos; “se valora la producción orgánica a pesar de determinadas inclemencias como puede ser el agua salada o la falta de agua” y convoca a vecinos de ambas localidades a realizar su propia huerta; “quiero invitar a toda la población de Cutral Co y Plaza Huincul a que se animen a trabajar la tierra, no podemos lamentarnos de las crisis teniendo tierra, agua, salud y el poco trabajo que da de comer y ayuda a comprar lo que no se puede producir”.

Cabe destacar, que el suelo es apto para el cultivo de verduras de hojas como puede ser acelga, cilantro, perejil, entre otros; verduras de frutos las cuales pueden ser tomates, ajíes, zapallo de tronco, y plantas de maíz que sirven para el reparo del viento.   

¿Qué te pareció lo que acabaste de leer?

😍 ¡Excelente!
0
😀 Bueno
0
🙁 Malo
0
😡 Pésimo
0

Deja un comentario

Tal vez te guste