El gobernador despidió a los jóvenes que viajan a los Juegos Evita para representar a la provincia

0
568

Una comitiva de 800 chicos y chicas viajó a Mar del Plata para competir en diversas disciplinas del deporte y la cultura.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por los ministros de Deportes, Luis Sánchez y de las Culturas, Marcelo Colonna, despidió a la comitiva de más de 800 jóvenes que viajarán a representar a la provincia en la nueva edición de los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata desde el lunes.

Desde las instalaciones de la Ciudad Deportiva partieron 15 micros para el traslado de los atletas. En la ciudad balnearia, se alojarán en seis confortables hoteles. La ceremonia de apertura será mañana en la Plazoleta Almirante Brown.

El gobernador saludó a los jóvenes y destacó el rol de la familia y los profesores “por levantar la bandera del deporte y de la cultura”, y agregó que “hemos recuperado un espacio del deporte no federado”.

“Ustedes nos van a representar entre los 25 mil jóvenes chicos y chicas que van a competir en Mar del Plata”, comentó el gobernador y añadió: “Les deseamos lo mejor y que al volver a sus casas, les pido que sigamos contagiando el deporte y la cultura para ganarle a las drogas y al alcohol”.

El ministro Sánchez saludó a los jóvenes y en nombre de ellos “a cada uno que participó de los Juegos Integrados, que vamos a seguir defendiendo para que ocurra como ahora, que 45 localidades de toda la provincia nos representarán en Mar del Plata”.

“Estamos felices y orgullosos de ustedes, van a estrechar lazos de compañerismo, de juego en equipo y volverán con una experiencia inolvidable”, comentó Sánchez y agradeció a las familias que acompañan a diario a cada deportista.

Por su parte, el ministro Colonna se manifestó “feliz porque hay representantes de toda la provincia y a la vez serán multiplicadores de toda esa experiencia”, y añadió que “los jóvenes teatristas conocerán nuevos espacios de arte en Mar del Plata.

Los participantes son campeones de los Juegos Integrados Neuquinos, que se desarrollaron entre marzo y septiembre a través de diferentes disciplinas que compitieron en etapas locales, subzonales e intersubzonales de las cinco regiones en que fue dividida la provincia.

Más de 35 mil jóvenes de categorías Sub-12 a Sub-17 años participaron de las diferentes instancias. En la fase final que involucró a 3.500 deportistas se disputaron 38 finales distribuidas en 12 ciudades y localidades del interior, además de esta capital.

Deja un comentario