Neuquén sigue sumando medallas en los Juegos Evita

0
563
Agustina Moraga ganó la competencia de lanzamiento de jabalina y marcó el tricampeonato consecutivo en la disciplina

Durante este martes, la deportista Agustina Moraga ganó la competencia de lanzamiento de jabalina y marcó el tricampeonato consecutivo en la disciplina.

Durante este martes en las competencias de los Juegos Evita que se desarrollan en mar del Plata, Agustina Moraga consiguió la medalla de oro en lanzamiento de la jabalina, de esta forma obtuvo el tricampeonato consecutivo en la disciplina.

La picunense con cinco participaciones tras competir en pruebas combinadas en las dos primeras ediciones, ratificó en los últimos tres años en este certamen y en los campeonatos nacionales, -como el de hace dos semanas en Comodoro Rivadavia-, que está entre las mejores atletas del país.

En la pista del Ente Municipal de los Deportes se impuso con una marca de 44,23 metros en el cuarto intento. “Estoy feliz porque mejoramos la marca y entrenamos mucho para conseguir esto”, dijo emocionada la campeona a la hora de acordarse de sus primeros pasos en la disciplina.

El resto de las preseas las aportaron los atletas con discapacidad que continuaron sumando medallas en esta segunda jornada. Mateo Sepúlveda logró el oro en ciegos y disminuidos visuales en 80 metros. En  tanto Braian Silva logró la medalla de plata en intelectuales categoría PC mientras que María Celeste Della Schiava , en ciegos y disminuidos visuales, obtuvo bronce.

En natación en la pileta del estadio panamericano, Gonzalo Jara de Buta Ranquil, logró el bronce en 25 metros pecho. Por su parte, el boxeador rinconense Alejo Maita, en categoría hasta 63 kilos le ganó al rionegrino Ascencio y se metió en semifinales por la medalla.

En gimnasia rítmica el representativo provincial pasó a la final de cuerdas.

En deportes de combate también se destacó el judoca Ignacio Pérez en hasta 58 kilos que ganó sus cuatro luchas y paso a la ronda final. El fútbol el Sub-14 masculino de Rincón de los Sauces perdió 4-0 con San Luis. También Las Bandurrias el equipo femenino ante Misiones 3-2. En vóleibol, Piedra del Aguila, en Sub-17, cayó 2-0 con Mendoza y también los chicos de Picún Leufú, en la misma división, cayeron frente a Santiago del Estero.

En hockey, las chicas de Chos Malal tampoco pudieron con Salta que les ganó (5-0) en Sub-16,  ni con Mendoza que se impuso 2-0, en Sub-14. En tanto  en esta categoría, los chicos de Junín de los Andes también cayeron 6-0 con Mendoza.

En básquet el Sub-15 de Añelo, equipo  que hace su estreno en la competencia, perdió con San Juan y lo propio la pasó al Sub-17 Parque Central que fue derrotado  por su par de La Rioja.

En handball femenino: Zapala que el lunes le había ganado a Corrientes 15-14,  perdió con Tierra del Fuego 22-6.

En esta modalidad en el 3×3, en Sub-14, Villa El Chocón, le ganó a La Rioja 7-2 y cayó luego con Corrientes 11-7.

En tenis de mesa en dobles Neuquén fue derrotado ante Provincia de Buenos Aires en damas y los varones frente a Entre Ríos y Tucumán, aunque en simples el representativo provincial venció a Chubut en varones y, en damas, a Tierra del Fuego y a Entre Ríos.

En gimnasia rítmica el representativo provincial pasó a la final de cuerdas y en canotaje, Xochtiel Escobar quedó a un paso de la medalla de oro en canotaje slalom.

Deja un comentario