Realizaron 144 rescates y 1.500 llamados de atención en balnearios de Neuquén

0
517

En la semana que pasó se efectuaron 144 salvatajes y más de 44 asistencias médicas en los balnearios habilitados de la ciudad. Las temperaturas altas animaron a muchos bañistas a sumergirse en el río más allá del importante incremento del caudal del Limay.

En el Sandra Canale (ex Gatica) se efectuaron 60 rescates, en el Gustavo Fahler (ex Río Grande) 43 y en el Valentina Sur, 1.

La importante crecida del agua generó remolinos y fuertes correntadas, lo que trajo aparejado un aumento en la cantidad de llamados de atención preventivos por parte de los guardavidas, detalló el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“Superamos los 1.500 esta semana y en lo que va de la temporada contabilizamos 15.000”, precisó. Detalló que en Valentina Sur se contabilizaron 200 prevenciones, en el Sandra Canale 700 y en el Gustavo Fahler 600 más.

Baggio también planteó “un incremento en todo sentido de los servicios, no solo de prevenciones y rescates, también en las áreas de primeros auxilios brindada por el SIEN que en la última semana asistió a 40 personas”.

En este marco, recomendó a los padres no perder de vista a sus hijos y consultar a los guardavidas por las zonas profundas o de riesgo. Puso de ejemplo que en el balneario Gustavo Fahler la crecida provoca un remolino y una correntada fuerte para las personas que no sepan nadar y tampoco flotar. “Un verano seguro y tranquilo lo hacemos entre todos”, reafirmó.

Acerca del renovado balneario Albino Cotro, dijo que “se ve día a día la asistencia de familias que hacen uso de todos los servicios que brinda el servicio, como las parrillas, los espacios comunes, el solárium, y el nuevo y restaurado piletín para los más chicos”.

Deja un comentario