Presentaron la 24ª edición de la Expo Plottier

0
527

Se desarrollará del 12 al 15 de marzo. Habrá más de 200 stands entre productores y artesanos.

Desde el 12 hasta el 15 de marzo se realizará la Expo Plottier edición 2020, en el marco de los festejos del mes aniversario de la ciudad. El evento tiene como protagonistas a los productores locales y despliega una grilla de artistas para todos los gustos.

La presentación se realizó en instalaciones del ministerio de Turismo de la provincia. Contó con la participación de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; la coordinadora técnica administrativa del ministerio de Turismo, Mónica Fuentes; el director provincial de Proyectos Turísticos, Hernán Santarelli y el presidente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), Marcos García.

La grilla de la Expo Plottier 2020 contará con shows de Los Dragones, Amar Azul y Ahyre (Los ex Huayra) el jueves 12; La Mississippi y Dread Mar I, el viernes 13; Luceros El Ojo Daltónico, Jóvenes Pordioseros y La Beriso, el sábado 14; y el cierre para el domingo 15 a cargo de Banda XXI y Los Palmeras. Además, antes de dichos espectáculos habrá bandas regionales y locales en el escenario.

Durante la conferencia de prensa, la coordinadora Mónica Fuentes destacó que “estamos muy contentos de acompañar el lanzamiento de la Expo Plottier, que por las estadísticas de años anteriores es un evento muy convocante que ayuda muchísimo a la actividad turística de la región, con la posibilidad de que los visitantes y las familias puedan disfrutar de los espectáculos y la actividad productiva de Plottier”.

A su turno, la intendenta agradeció al ministerio de Turismo y expresó que “es un gusto y una satisfacción poder realizar el lanzamiento de nuestra Expo aquí”. Destacó que “el productor tendrá un lugar especial; son ellos los protagonistas de esta fiesta. El año pasado contamos con la presencia de 120 mil personas, así que este año esperamos estar a la altura y superar ese número de convocatoria”.

“La fiesta se realiza con recursos propios, es por ello que se cobra una entrada con un valor accesible para que la gente pueda disfrutar”, dijo y añadió que “la entrada anticipada tiene un costo de 200 pesos y en puerta un costo de 250. Las personas con discapacidad, jubilados y niños menores de 12 años ingresan de forma gratuita”.

La expo nació en 1996 para darle valor al trabajo local. Para esta edición habrá más de 200 stands entre productores y artesanos. Además, habrá foodtrucks, globas institucionales y patio cervecero.

Durante el lanzamiento, el presidente del EDEP, Marcos García, se refirió a la gran convocatoria que tiene la Expo Plottier año tras año, y anunció que “pronto enviaremos al ministerio de Turismo la solicitud para que sea declarada de interés provincial, porque asiste público y expositores de muchas ciudades. Es la fiesta de toda la ciudad, porque durante esos días se multiplica mucho la actividad económica de la localidad, hay mayor ocupación en las plazas hoteleras y los comercios tienen mejores ventas”.

Deja un comentario