«Con un caso en Zapala, más que nunca reapertura de la Clínica Cutral Co»

0
804

Trabajadores de la clínica Cutral Co se pronunciaron tras conocerse el primer caso confirmado de coronavirus en el interior de la provincia al mismo tiempo que se llevaba la votación de la emergencia sanitaria en la legislatura. Fue mediante un escrito en redes sociales el cual se transcribe a continuación.

Durante la jornada de ayer (miércoles) se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Zapala. Es decir, el primer caso en el interior de la provincia.

Al mismo tiempo la Legislatura neuquina aprobó un endeudamiento de 140 millones de dólares el cual subscribieron los bloques de los partidos que dirigen los municipios y comisiones de fomento (entre ellos el de Cutral Co), entendiendo que parte del dinero del endeudamiento debe girarse a los ejecutivos del interior de la provincia.

La Ley de endeudamiento habilita a convocar a estudiantes avanzados de medicina y enfermeria , destinando una parte del dinero a incorporar personal de salud en tanto permanezca vigente la emergencia sanitaria.
Vemos aquí, que están todas las condiciones dadas para que el Estado, en la emergencia, reabra la Clinica Cutral-có incorporandonos al trabajo.

Entendemos que el alquiler de hoteles y destinar espacios públicos para montar hospitales de campaña apunta a poder asistir los posibles casos de COVID-19 en nuestras comunidades, pero nos parece irracional que habiendo un nosocomio que posee el recurso humano y técnico (en forma ociosa), listo para ser reactivado se lo desestime o se nos maree con promesas y anuncios mediáticos que hasta ahora no han superado una declaración pública de algún intendente o algunas líneas escritas en los portales locales de noticias.

Nosotros venimos esperando hace más de 4 meses la reapertura de la Clínica y la reactivación de nuestros puestos de trabajo, pero el virus no espera, se expande a pasos de gigante y su órbita de alcance no discrimina clases sociales, religión o razas. Es por ello que reiteramos nuestro pedido de ser incorporados, no en forma caprichosa, sino en forma absolutamente necesaria para ser de rueda de auxilio ante un sistema de salud desbordado y vaciado.

Trabajadores de Clínica Cutral-có en lucha.

Deja un comentario