Coronavirus: Gutiérrez agradeció y valoró el acompañamiento del pueblo de Loncopué

0
400

Destacó el acompañamiento a las medidas de aislamiento social dispuestas en la localidad. Anticipó además una alta adhesión a las medidas de ayuda financiera implementadas por el BPN y el IADEP.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció y valoró el cumplimiento de las restricciones impuestas en Loncopué para demorar la circulación de coronavirus (Covid-19) y recordó que la situación ocurrida en esa localidad neuquina “es una enseñanza para todos».

Por razones de salubridad general y como medida preventiva, en Loncopué se estableció de manera excepcional y temporaria la prohibición absoluta de circulación peatonal y/o motora (vehículo automotor de cualquier tipo, bicicletas y movilidad tracción a sangre) desde hoy a las 14 hasta el martes 14 de abril a las 9; con excepción de personal de seguridad, salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales.

“Hubo un encuentro del que participaron 10 personas, y se contagiaron todas. Esto habla de lo rápido que se propaga el virus y de la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social para frenar su circulación”, agregó el mandatario.

“Debemos tener mucho cuidado, porque cuando más rápido se contagia más velozmente llega a los sectores vulnerables. 8 de cada 10 personas que contraen coronavirus no saben en los primeros días que están infectados”, agregó.

Gutiérrez fue enfático en agradecer al pueblo de Loncopué “porque está cumpliendo a rajatabla esta medida que tomamos en conjunto”, dijo en referencia al aislamiento total dispuesto en la localidad.

Asistencia

Por otra parte, el mandatario se refirió a las políticas de asistencia financiera impulsadas desde el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP). En ese sentido anticipó que el banco ya entregó créditos por 160 millones de pesos a 92 empresas de 30 localidades; y que el IADEP ya aprobó otros 30 por cinco millones de pesos.

Deja un comentario