La tecnicatura en Gastronomía llegó a la radio

0
418

A las clases virtuales que se dictan en el marco del aislamiento obligatorio, se sumó una propuesta radial para enriquecer el proceso de aprendizaje.

La Tecnicatura Superior en Gastronomía, una propuesta educativa que se lleva adelante desde 2019 en el norte neuquino, llegó a la radio. La semana pasada comenzó a emitirse el programa “Yo me quedo en la cocina”, una iniciativa que se suma a las acciones implementadas por del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, celebró la propuesta que es llevada adelante por el equipo docente de la Tecnicatura con la participación de sus estudiantes, a través de audios o entrevistas telefónicas en vivo, los días viernes de 14 a 15 por Radio Departamento Minas de Andacollo (FM 90.5).

Asimismo, destacó que esta iniciativa enriquece el proceso de aprendizaje y permite a las y los estudiantes poner en práctica sus habilidades como promotores culturales gastronómicos, que forma parte de su perfil profesional.

Esta Tecnicatura que se inició el año pasado en Andacollo, al igual que otras que se dictan en distintas localidades de la provincia, funciona mediante anexos del Instituto Provincial de Educación Terciaria Nº 1, dependiente del Consejo Provincial de Educación, llevando ofertas de educación superior a gran parte del territorio neuquino.

El programa puede ser escuchado a través de internet en el link http://www.andacollo.gob.ar/radio-departamento-minas-en-vivo/ o ingresando al buscador y escribiendo “la radio de la gente”.

Clases virtuales

Por otra parte, el dictado del segundo año de la carrera continúa de manera on line mediante la plataforma Zoom, que permite el intercambio constante y en vivo con todos los participantes de la conferencia, y las clases luego quedan a disposición a través de Youtube para ser vistas cuando sea necesario.

Se destacó que en este escenario que no permite la presencialidad se contempla la situación de todos los estudiantes, intentando abarcar todas las situaciones que pudiesen presentarse para lograr un aprendizaje significativo dentro del contexto actual.

Deja un comentario