Educación pone en marcha el sitio digital Armario Educativo

0
415

Está destinado a docentes. Contiene orientaciones educativas para las prácticas pedagógicas, recursos educativos digitales y experiencias innovadoras.

Con el objeto de fortalecer el proceso del trayecto alternativo educativo sin presencialidad, el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), ponen en marcha el sitio digital Armario Educativo (establecido por Resolución N° 230/2020 – Anexo III del CPE).

Este sitio pone a disposición recursos educativos digitales que fueron desarrollados por docentes de la provincia del Neuquén y curados por el equipo de curadores según lo determinado por la Resolución Nº 233/20. Además, en su interior se encuentran las orientaciones educativas para las prácticas pedagógicas en el contexto del trayecto alternativo educativo sin presencialidad.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni explicó que «este Armario Educativo está destinado a docentes, y colabora con el diseño de estrategias de intervención que propicien la construcción de aprendizajes significativos».

Agregó que «la iniciativa propone a las y los docentes de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, la posibilidad de compartir experiencias pedagógicas innovadoras que aporten a la selección de estrategias y recursos didácticos que se tornen en herramientas mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje».

Desde el ministerio de Educación provincial informaron que a desde este lunes 01 de junio, las y los docentes podrán acceder al Armario Educativo a través de link: https://armarioeducativo.neuquen.gob.ar/

La iniciativa de la cartera educativa se propone en el marco del trayecto alternativo educativo sin presencialidad, a partir de la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por el Estado Nacional a través del Decreto No 260/2020, las Resoluciones N° 103/2020, Nº 105/2020 y Nº 108/2020 del Ministerio de Educación de la Nación, el Decreto Provincial Nº 0366/2020, las Resoluciones N° 0177/2020 y N° 0178/2020 del Consejo Provincial de Educación (CPE) y demás normas emitidas de forma posterior relacionadas al aislamiento social obligatorio como producto de la situación epidemiológica actual.

Deja un comentario